Estudio eseverri desktop movile

Colapso sanitario: En Tandil tuvieron que derivar una paciente con Covid a Pinamar


Una paciente de 45 años con coronavirus y neumonía bilateral de la ciudad de Tandil fue derivada a la ciudad de Pinamar para su atención en terapia intensiva, debido a la ocupación plena camas en la ciudad serrana.

El Diario El Eco cita a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) cuando señalaron que existía la posibilidad de armar un dispositivo de soporte  transitorio, pero dadas las características del caso se optó por la alternativa más segura para la paciente.

El médico Matías Tringler, vicepresidente del SISP, le explicó a este medio que entre los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos de los tres efectores sanitarios locales se comunican permanentemente para gestionar la disponibilidad de camas y equipamientos específicos del área, que significan un total de 36 plazas en todo el distrito.

En este sentido, expuso que estaba la opción de usar respiradores de transporte y de la sala shock de la guardia, alternativas que se ensayan cuando no se puede dar repuestas con el sistema tradicional y se arman camas críticas en otras habitaciones para contener al paciente.

En tanto, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) se pudo coordinar la derivación de la mujer con un médico de terapia de la ciudad balnearia que aceptó a la paciente.

Al respecto, Tringler detalló que “surgió la posibilidad y nos pareció lo más seguro, la paciente tiene una neumonía muy grave sin patología previa y se decidió trasladarla por su bienestar”.

Comentarios
Cargando...