Colecta de sangre en la FIO

facultad de ingenieria fio

La Facultad de Ingeniería informa que el miércoles 28 de septiembre se realizará una colecta de sangre de donantes voluntarios, organizada por la Embajada de Activistas por la Paz, y a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

La convocatoria a donar está abierta a toda la comunidad, a partir de las 8:00 en el aula 5 del edificio de ingeniería civil.

Para donar sangre, se recomienda no estar completamente en ayunas: se puede tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas (no harinas ni lácteos). Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación. Son requisitos tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. No haber padecido hepatitis después de los 12 años, no estar embarazada o lactando, y no haberse realizado tatuajes o piercings en el último año.

Se estima que la extracción no se prolongará por más de media hora y solicitan la presentación de DNI. Luego se brindará un pequeño refrigerio para los donantes y se les hará una encuesta. La Embajada de activistas por la paz ya lleva más de 500 donaciones en distintas instituciones de Olavarría.

Comentarios
Cargando...