Colectivos: Massa definió como «parásitos del Estado» a los empresarios del transporte


El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló del paro de colectivos y fue lapidario. Sobre el lockout de Transporte afirmó que «el Estado les transfirió la plata de los sueldos» a los empresarios de los colectivos, pero «algunos», a quienes definió como «parásitos del Estado», «retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle».

«En realidad no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa. Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar», afirmó Massa, al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía.

En esta línea, detallo que cada vez que toman el colectivo y pasan la SUBE, de cada 100 pesos, 80 los pone el Estado. «Estos empresarios, no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria, tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la SUBE. Nosotros pretendemos que cada argentino tenga su SUBE, que la plata que pone el Estado vaya al trabajador y que lo tenga en su cuenta para viajar en tren, en colectivo o en lancha», arremetió el titular del Palacio de Hacienda. 

«Los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos que no le tenemos miedo y los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar», sentenció Massa. Y concluyó diciendo que «a cada vecino, a cada vecina, a cada compañero, que diga que ahí está el Estado, defendiendo el derecho de cada trabajador, de cada vecino a viajar y defendiendo la plata del Estado. Ahí también hay dos modelos de país, el país de desarrollo con inclusión y el de cuatro vivos que se la quiere llevar afuera viviendo del Estado».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...