Estudio eseverri desktop movile

Colombófila: la delegación argentina con presencia olavarriense aterrizó en Serbia


Este año en el mes de septiembre se desarrollará en Serbia el Mundial de Colombófilas el cual en esta oportunidad contará con una delegación de 30 palomas argentinas y una de ellas es olavarriense. Las mismas estarán bajo la responsabilidad de la Federación Colombófila Argentina quien fue la entidad encargada de seleccionar a las mejores.

Uno de los pichones enviados desde nuestra ciudad pertenece al colombófilo Martin La Ferrara, quien puso a disposición cinco palomas y solo una viajó esta semana rumbo a Serbia tras la pre selección en Capital Federal. Las representantes argentinas aterrizaron en suelo Europeo luego de un largo viaje y ya comenzaron con la puesta a punto.

«El seleccionado Colombófilo Argentino ya se encuentra en Serbia. A primera hora del lunes de la semana pasada arribaron en buen estado los pichones que representarán al país en el Campeonato del Mundo de la FCI en Belgrado, Serbia, donde se encuentra el Colombódromo Internacional», aseguraron desde la Federación indicando además que «todas las expectativas están puestas en estos ejemplares, que competirán con los equipos de varias naciones europeas y asiáticas».

Ante la llegada de su ejemplar a Serbia, La Ferrara señaló a En Línea Noticias que, «Una vez que los pichones llegan, los alimentan y los entrenan. Luego se mezclan con los de otros paises en un palomar y empiezan a competir».

Cabe destacar que uno de los requisitos para poder ingresar un pichón al seleccionado era la de haber ganado una carrera organizada por la Federación, o Colombódromo o bien obtener un premio Federal y Colaneri contaba con esos requisitos y por eso fue seleccionado.

Comentarios
Cargando...