Colón y Alberdi: Olla Popular y pedido de emergencia alimentaria

En la mañana de este miércoles un grupo de vecinos de dos barrios de la ciudad llevaron adelante una olla popular en la rotonda de Alberdi y Colón. Se concentraron allí vecinos de los barrios Coronel Dorrego y 4 de Octubre.

Un grupo de organizaciones barriales han presentado al Ejecutivo Municipal el pedido de declaración de emergencia alimentaria y este jueves distintos bloques del Concejo Deliberante solicitarán medidas para paliar la difícil situación que se registra en algunos barrios de la ciudad.

«Esto surge del intento de saqueo al barrio Dorrego. Desde el Movimiento de Trabajadores excluidos comenzamos a trabajar con unos vecinos sobre la situación del barrio. Tras un relevamiento y hay 34 familias bajo el nivel de la indigencia y empezamos a sumar comedores: son nueve comedores en la mesa de emergencia», dijo Emiliano uno de los referentes de la movilización.

«Pedimos la declaración de emergencia alimentaria, presupuesto para comedores y tarifa social para los comedores», sostuvo entre los reclamos.

Hay 16 barrios de la ciudad que están trabajando en la mesa de emergencia.

Ayelen, otra de las referentes de la manifestación realizada en Colón y Alberdi sintetizó sobre la situación en los barrios «está fea, hay chicos con bajo peso y que no comen todos los días», manifestó.

«Queremos darle un respaldo a la gente que lo necesito pero reclamamos que el Estado se haga responsable. Está todo cada vez peor. La gente necesita cada vez mas», dijo Ayelen.

Sobre los intentos de saqueo, Emiliano dijo: «no hay cuarenta personas mal intencionadas, nadie junta esa gente. No negamos que haya habido dos personas mal intencionadas.»

«Desde el Municipio encontramos represión e indiferencia», dijeron.

Desde la protesta indicaron que «faltan asistentes sociales que caminen los barrios» y pidieron que el Intendente se acerque al barrio.

«El Estado Municipal no quiere reconocer que hay hambre»; dijeron para cerrar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...