Estudio eseverri desktop movile

Colonia Hinojo se prepara para su 144 aniversario


En sus orígenes, Colonia Hinojo recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada un 5 de enero de 1.878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los distintos contingentes al país.

En el marco del 144º aniversario, este miércoles se llevará a cabo el acto protocolar, a partir de las 19:45 horas, en la Plaza Sarmiento, ubicada sobre Avenida de los Fundadores y calle Juan Scharle.

Previamente, a las 19 horas se realizará una misa especial, en la Parroquia “Natividad de la Santísima Virgen”, que oficiará el Padre José Quattrocchio.

El acto comenzará con la bienvenida de las autoridades presentes y palabras alusivas a la fecha, a cargo de una vecina de Colonia Hinojo, delegado municipal Raúl Kuhn y funcionarios municipales.

En la oportunidad, se prevé la entrega de reconocimientos a vecinos y vecinas, que durante el año 2020, llevaron adelante destacadas acciones solidarias en la comunidad.

Como parte de los festejos, se presentarán artistas locales, el dúo Banegas-Barceló y Martín Dolón, para amenizar la fiesta de la localidad con un variado repertorio de estilos musicales.

Para el final del acto, se realizará el tradicional corte de torta y brindis, que convocará a los representantes de las instituciones de la comunidad, autoridades y funcionarios, en torno a esta fecha tan especial para Colonia Hinojo.

(Foto ilustrativa)

Comentarios
Cargando...