Colonia Nievas: Sin respuestas del Municipio avanza la instalación de la antena y los vecinos se manifestaron

Hay una Ordenanza Municipal del año 2008 que regula la instalación, funcionamiento y sanciones de este tipo de estructuras. “Los vecinos estamos de acuerdo en que esto no comience a funcionar y tratar de sacarla de acá”, expresaron los vecinos. Aseguraron que hay alguien que está obteniendo “un rédito económico”.


Este miércoles más de una treintena de vecinos de Colonia Nievas se movilizaron en inmediaciones del predio donde se está instalando una antena – se cree de telefonía – de grandes dimensiones. En Olavarría rige una Ordenanza Municipal respecto al tema aunque desde que se dio a conocer el reclamo vecinal no existe una información emitida por la Municipalidad de Olavarría, como autoridad de aplicación de esa norma.

Los vecinos dejaron saber que en alrededor de 7 días la antena estaba levantada. “Falta el sistema irradiante”, dijeron y adelantaron eso es lo que queremos evitar.

En el marco de la protesta En Línea Noticias diálogo con vecinos y vecinas que se manifestaron en la tarde de este miércoles. Lo primero que mostraron fue su sorpresa ante la instalación de la antena. “Está antena tiene un impacto visual, nosotros no fuimos consultados como vecinos”, dijeron en principio.

La antena fue instalada en un predio privado que se encuentra ubicado a unos 25 metros de la Plaza de la localidad.

“La empresa ha conseguido las autorizaciones y comenzó a instalar una antena de más de 45 metros de altura. Colonia Nievas tiene la Capilla que es declarada patrimonio histórico y no se pueden instalar este tipo de antenas. Por otro lado el impacto ambiental y es desagradable”, dijo otro de los vecinos.

“Sabemos, por estudios que hay, que este tipo de antenas producen efectos sobre la salud”, dijeron y manifestaron “Colonia Nievas hay lugares para instalar este tipo de antenas en cualquier otro lado pero no acá”.

Luego reflexionaron “Colonia Nievas, siempre, se ha caracterizado por ser un pueblo natural, incluso los visitantes se regocijan con el paisaje que tiene. La antena llega a arruinar lo que Colonia Nievas ofrece”.

Agregaron además que desde la Sociedad de Fomento de la localidad están llevando adelante gestiones para determinar en que condiciones se instaló la antena. “Van a mandar una nota al ENACOM, suponemos que tienen todo en orden. Desde el punto de vista de la ignorancia que uno tiene no cierra desde el punto de vista de los trámites en la Municipalidad”, agregaron.

“Hay varias cosas que nos juegan en contra: si nosotros nos enterábamos antes lo podíamos cuestionar distinto, ahora sabemos la fuerza que tienen estas empresas y no es fácil. Hay antecedentes de antenas que fueron trasladadas o desarmadas”, dijeron.

Puntualmente uno de los vecinos dijo que “hay otros lugares en Colonia Nievas que podrían instalarse antenas como ésta”.

Adelantaron “los vecinos estamos de acuerdo en que esto no comience a funcionar y tratar de sacarla de acá”.

Ahora los vecinos esperan las respuestas oficiales que hasta el momento no han llegado, según ellos dicen, y sostienen “estamos dolidos en el alma, no queremos que esta antena se instale”.

Así reveló En Línea Noticias el malestar vecinal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...