Colonia San Miguel festejó el 19º Aniversario del Museo “Miguel Stoessel Müller”

En Colonia San Miguel se vivió un día muy especial, en el marco del 19º Aniversario del Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, que se celebró este domingo, con una variada propuesta de actividades.

Por la tarde, el programa se inició con la charla y proyecto de Genealogía Familiar de la Familia Stoessel, que estuvo a cargo de Rodrigo Ezequiel Stoessel.

Luego se presentó el Coro de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”, con la dirección de Julio Rollhaiser y del Ballet de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude” de la Escuela Municipal de Danzas, bajo la coordinación de de las profesoras Yesica Smith y Micaela Baier.

En el marco de los festejos se llevó a cabo el cierre de talleres (literatura, pintura en tela y arte para niños) y la plantación de un árbol conmemorativo. También se pudieron apreciar todas las producciones locales navideñas, en la feria de artesanos.

La jornada del domingo, finalizó con el encendido del árbol navideño por parte de Sociedad de Fomento y la llegada de Papá Noel, en camioneta por la avenida principal de la localidad.

Sobre el Museo

Fue inaugurado el 8 de diciembre de 2000. Tiene como misión fundamental dar testimonio y exhibir elementos que constituyen la identidad de la comunidad de la colonia, fundada el 3 de octubre de 1881, por familias alemanas del Volga.

El Museo funciona en una antigua casona donada por los hijos de Miguel Stoessel Müller, uno de los primeros pobladores.

El patrimonio del Museo se basa en elementos donados por los vecinos de la comunidad, cuenta con una sala que refleja tópicos tales como “Historia del casamiento”, “Cunas y familia”, “La mujer alemana del Volga”. Además, el predio cuenta con una “Cocina de antaño” donde se realizan actividades y talleres comunitarios.

Un inmenso patio guarda la historia de las maquinarias usadas en las distintas épocas de producción agrícola al igual que el galpón.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...