Colonia San Miguel: Loma Negra y el Municipio trabajan en mejoras en el balneario

Desde la Sociedad de Fomento de la localidad destacaron el trabajo.


La Sociedad de Fomento Colonia San Miguel destacó en las últimas horas los trabajos de mejoramiento que se están llevando adelante en el balneario de la localidad. “Después de muchos años la empresa Loma Negra y la Municipalidad lo están limpiando. Ahora las máquinas trabajan en la limpieza del arroyo”, destacó el presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Sánchez.

El pasado 27 de septiembre se conoció la única oferta en el marco de un Concurso de Precios impulsada por el Municipio para la concesión y explotación del espacio público.

En esta temporada el Complejo Recreativo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel será manejado por un concesionario que se encargará de la realización del mantenimiento del predio y de las instalaciones por el término de dos años.

El concesionario es Pedro Schneider.

Se busca en el lugar dar un cambio sustancial en materia de ordenamiento y desarrollo turístico de la localidad, debido a que la propuesta contempla aspectos que hacen a la calidad, la buena organización y a la integración del complejo de Colonia San Miguel y a las instituciones deportivas y culturales en un marco de sostenibilidad turística todo el año y no solamente al período estival.

Oportunamente el concesionario Pedro Schneider explicó que se trata de una empresa familiar y que contará con la colaboración de 10 personas, especialmente en la temporada de verano, donde se registra la mayor demanda turística. El complejo tendrá guardavidas, personal para el cobro de entradas, proveeduría, limpieza y para los sectores de acampe y parrillas.

Entre los eventos a organizar se encuentran contemplados: encuentros de autos y motos, campeonatos de fútbol y tejo, carreras de mountain bike, pedestrismo, encuentros de scouts, visitas educativas, espectáculos musicales y bailes los fines de semana.

Comentarios
Cargando...