Colonia San Miguel: Seguirá detenido el conductor del automóvil involucrado en el fatal accidente

La Jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió convertir la aprehensión en detención. La Fiscal Viviana Beytía, a cargo de la investigación, acusa el joven de intentar “obstruir el accionar de la justicia”.


La Juez de Garantías, doctora Fabiana San Román ordenó la detención del conductor del VW Bora que, en la madrugada del domingo, protagonizó un trágico accidente en el Camino de los Ancestros que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel. La Resolución se conoció sobre el final de la jornada del lunes al tiempo que la defensa del conductor presentó un pedido de excarcelación.

El detenido es Carlos Martinefsky de 20 años.

En Línea Noticias pudo saber que el lunes, en su Resolución, la Jueza Fabiana San Román hizo lugar al pedido de la Fiscal Viviana Beytia de convertir la aprehensión de Martinesfky en detención y mantenerlo privado de libertad, al menos, en esta etapa de la investigación.

La Fiscal Viviana Beytia avanza en la investigación y ordenó la realización de nuevas pericias.

Distintas fuentes consultadas indicaron que la declaración de alrededor de una decena de testigos comprometió la situación procesal del conductor del vehículo. Todos esos testimonios ubicaron manejando el automóvil al momento del trágico accidente. Se supo también que una adolescente viajaba junto a Martinefsky cuando se produjo el accidente.

El joven, de 20 años, está acusado del delito de “Homicidio culposo agravado por infracción al artículo 94 del Código Penal y obstruir el accionar de la justicia.”

En el transcurso de esta semana el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría deberá resolver un pedido de excarcelación que presentó la doctora Elda Donatelli quien encabeza la defensa de Carlos Martinefsky.

El hecho

El trágico accidente se produjo en la madrugada del domingo 18 de agosto, alrededor de la 1.30 de la mañana,  cuando un peatón que se trasladaba por el camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel fue atropellado por un auto y perdió la vida.

El fatal accidente se produjo a unos 600 metros del camino de acceso a la localidad de Colonia San Miguel.

En sentido a ésta localidad circulaba un VW Bora color azul, en el que viajaba Martinefsky, que arrolló a la víctima que se trasladaba a pie.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Rodrigo Zurita de 18 años.

Te puede interesar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...