Comedor Pocho Lepratti: “Cenaban 40 personas y ahora son 100”

Funciona en la Sociedad de Fomento del barrio Provincias Unidas. 48 chicos de entre tres y quince años concurren los tres días a cenar. Precisan colaboración de la comunidad.

El Comedor Pocho Lepratti funciona en el barrio Provincias Unidas. Alrededor de veinte personas trabajan todas las semanas para atender a cerca de cien personas que concurren a cenar los lunes, miércoles y viernes. A quienes trabajan en la cocina del comedor barrial se suman muchos otros que de manera silenciosa realizan su aporte ya sea con donaciones o con una cuota solidaria de no más de doscientos pesos.

El Comedor Pocho Lepratti comenzó a dar de cenar los días miércoles pero la demanda hizo que todo fuera en aumento y hubiera que poner más días. Cristián Roldán es uno de los referentes del comedor y este domingo conversó con En Linea Noticias. 

“Tenemos veinticinco personas que se sientan a comer y el resto, por vergüenza, se lleva las viandas a su casa”, comienza explicando Cristián para graficar la situación. Los días que sirven la cena los colaboradores del comedor llegan temprano a la Sociedad de Fomento Provincias Unidas para que la comida este lista a las 19.30 horas.

A la hora se la cena se sienta a la mesa 48 chicos de entre tres y quince años.

“Arrancamos con un día, los miércoles, y ahora estamos dando de comer tres días. Aunque hay demanda y si pudiéramos lo tendríamos que abrir todos los días”, dice Roldán para mostrar la extrema necesidad que se vive en el barrio. Pero el dato es más grave aún cuando cuenta que ya comenzaron a llegar a cenar familias de los barrios Villa Mailin y Facundo Quiroga II.

“Creemos que esto va aumentar”, sintetiza y pide colaboración para poder seguir sosteniendo el comedor.

Sobre la logística del comedor Cristián Roldán destaca que están “bien organizados” y explica que “hay allegados que aportan dinero en efectivo, que es una cuota solidaria, que permite comprar lo fresco: carne picada, pollo y verdura”.

Reciben todo tipo de donaciones aunque son conscientes que la cuota solidaria (que ronda los doscientos pesos) es la que les permite sostener todo el comedor.

La Sociedad de Fomento Provincias Unidas está ubicada en Azopardo y Santa Cruz. Allí es donde funciona el comedor y cualquier persona interesada en hacer un aporte podrá hacerlo a los siguientes teléfonos: 2284 563053 (Ruth) 2284681190 (Abi) 2284639503 (Cristián)

Entre las cosas que se necesitan son un aparador o mueble grande que permitiría guardar los alimentos, una heladera para poder conservar los alimentos frescos y además vajilla y elementos de cocina.

En los próximos días el Comedor estará anunciando la concreción de un Festival Folclórico para juntar fondos y poder seguir sosteniendo la demanda.

Comentarios
Cargando...