Estudio eseverri desktop movile

Comedores Escolares: «El desayuno consta de medio vaso de leche»

Conferencia de prensa en el marco del reclamo docente.

El Frente de Unidad Docente de Olavarría realizó este martes una conferencia de prensa donde se mostró con docentes que trabajan en distintas escuelas de Olavarría y tal como sucedió en toda la provincia fueron los docentes quienes plantearon las problemáticas que viven en los establecimientos.

La bienvenida a la conferencia de prensa la brindó Mayra Lagano (UDO) «queremos escuchar la voz de los docentes, ellos van a contar las problemáticas que se viven dentro de las Escuelas. Queremos contarle la realidad que vivimos día a día en las Escuelas».

Magui Juarez – MG maestra de grado de Jornada Completa

Luego en el transcurso del contacto con los medios de prensa cada uno de los docentes fue denunciando distintos aspectos que hacen a la vida diaria en las Escuelas.

Una de las denuncias que se realizó durante la conferencia de prensa fue la situación de los comedores escolares, recientemente municipalizados, en una escuela de doble jornada de la ciudad.

Magui es docente de una escuela de doble jornada en Olavarría y fue la que realizó la denuncia que apunta directamente a la calidad de las raciones de comen alumnos de la ciudad y que la misma ha sido decidida y notificada las escuelas.

 

La docente contó que «las raciones discriminadas en raciones son escasas para todos los pibes que van a la escuela».

Luego explicó que fueron notificadas de la forma en que deben servir el desayuno y el almuerzo en dicha escuela: «el desayuno consta de medio vaso de leche y una vez por semana medio vaso de yogurt con una o dos rodajas de pan o galletitas. Nos han informado las raciones son de 1 a 7 gramos por pibe en galletitas y el pan 1 a 2 rodajas con almuerzo o desayuno.»

Mayra Lagano (UDO)

Luego agregó que «en la doble jornada no está contemplada con la merienda» pero que son los docentes quienes administran el sobrante de acuerdo con los chicos que faltan ciertos días a la escuela.

«Queremos denunciar las raciones y lo que comen los pibes es escaso», aseveró con firmeza.

Luego analizó que en una escuela de doble jornada, lo que se sirve «puede ser el único alimento por día.»

Comentarios
Cargando...