Comedores y cocinas comunitarias: Se aprobó una Resolución que demanda más asistencia municipal

El proyecto fue aprobado por la Concejal Victoria De Bellis y aprobado por unanimidad. El Intendente debería crear una Mesa de Diálogo con las organizaciones sociales y políticas que trabajan en la asistencia a comedores y cocinas comunitarias.


Crónica: Martín Rodríguez / Lu32

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó este jueves un pedido al Ejecutivo Municipal que se brinde más asistencia a un grupo de comedores y cocinas comunitarias que gestionan la Mesa de Emergencia y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Olavarría.

El proyecto fue llevado al recinto por la concejal Victoria De Bellis quien afirmó que la resolución que presenta va en línea con lo solicitado por la Mesa de Emergencia.

Se trata de que la Comuna ayude con asistencia alimentaria a las organizaciones que brindan este tipo de contención. S

Señaló que si las instituciones municipales cumplieran con lo que corresponde, este tipo de pedidos no prosperan.

Agregó que hay dos dimensiones del problema: el financiero, por el que la Comuna no puede cumplir, pero también de gestión, porque tendría que poder resolverlo de otra manera. Ejemplificó lo sucedido con el Hogar de Niñas: se cerró el primer día de pandemia el Bingo, el Estado Municipal, solo afirmó que no podía ayudar, expresó.

La concejal Salerno aclaró que son vecinos y no números. Sostuvo que se les pide a las organizaciones una nominalización de los vecinos a los que ayudan para cruzar datos con Provincia y Nación y optimizar los recursos. Mencionó los comedores a los que se ayuda y hay muchos de los barrios también expresados por la Mesa de Emergencia.

Creimer agregó que es la ayuda del Estado que es la única que puede sostenerse a través del tiempo, a diferencia de la caridad, que es otra cosa. Señaló que, en contacto con algunos referentes barriales,  le manifestaron que muchas veces la Comuna no ayuda porque hay organizaciones de política partidaria detrás. Pidió pensar que hay niños al momento de definir dar o no la ayuda, y la motivación en la toma de estas decisiones.

Sánchez resaltó el cambio de postura del oficialismo, diferenciando de las veces que en el gestiones anteriores se intentaban aprobar emergencias alimentarias, que eran sistemáticamente rechazadas, recordó.

Comentarios
Cargando...