Comenzó el Curso de RCP y Primeros Auxilios para la Policía Local

Curso RCP (2)
Se desarrolla desde este martes y hasta el viernes, en dos turnos, de 7 a 9, y de 20 a 22 horas, en el Centro Cultural Municipal, con el objetivo de profesionalizar la tarea diaria de los efectivos de la fuerza policial local. Por la tarde, se realizará la jornada sobre discapacidad donde se abordará el marco legal a nivel nacional y provincial, en relación al sistema integral de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de profesionalizar la tarea diaria de la Policía Local continúan las jornadas de capacitación sobre distintas temáticas con una importante participación de efectivos de la fuerza local.

Este martes por la mañana, en el Centro Cultural Municipal “San José”, se inició el Curso en Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios, que continuará hasta el día viernes, en dos turnos de 7 a 9, y de 20 a 22 horas.

La capacitación está a cargo del Lic. Juan José Cuccaro de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, y consistió en una clase teórica-práctica para un manejo adecuado de situaciones de riesgo de vida.

Este curso está propuesto específicamente para efectivos de la Policía Local que entre sus funciones se encuentra la de prestar auxilio y orientación, en la medida de los necesario, a todo vecino que así lo requiera.

Por otra parte, este martes, a las 14:30 horas, en el Salón Blanco, continuará la jornada de capacitación sobre discapacidad con el objetivo de brindar información y concientizar en el marco de la actual legislación.

En la oportunidad, se abordará nuevamente el marco legal, teniendo en cuenta la Ley Nacional 24.431 sobre sistema integral de las personas con discapacidad, y la Ley Provincial 10.592 sobre el régimen jurídico básico e integral.

Funciones de la Policía Local

Entre las funciones de la Policía Local se encuentra realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial, efectuar la prevención primaria con un conocimiento cabal del sector barrial sobre el cual trabaja, como así también implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales.

Además la Policía Local tiene por función intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género, impedir que los hechos delictivos o contravencionales produzcan consecuencias delictivas ulteriores, y establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva.

También deberá colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos, coordinar el esfuerzo policial con el resto de los agentes que intervienen en la comunidad, y prestar auxilio y orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...