Comenzó el Paro en Banco Provincia: acatamiento total en Olavarría

La medida de fuerza es por 48 horas esta semana. Rige en todo el territorio bonaerense, en reclamo por la reforma previsional que cambia el régimen jubilatorio de los trabajadores de la entidad.


 

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó las medidas de fuerza en todas las sucursales del Banco Provincia (BaPro), en rechazo a la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia.

Ante la falta de avances y el final de la conciliación, se dispuso un paro de 48 horas para hoy jueves y mañana viernes, y paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana entrante.

 

En Olavarría el acatamiento es total y los trabajadores, junto a personal retirado, entregan información a los transeúntes, sobre su plan de lucha.

El Gobierno bonaerense promulgó a mediados de enero la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

 

 

Aseguran que hoy jueves está garantizado el dinero en los cajeros automáticos y que no tendría que haber problemas para aquellos que quieran retirar dinero en la ciudad.

Sí habrá complicaciones en zonas como la costa bonaerense por la gran afluencia de turistas en esta época del eño.

 

 

Comentarios
Cargando...