Comenzó la aplicación de vacunas contra la meningitis en Olavarría

Distintos lectores de En Línea Noticias indicaron que se están aplicando las dosis en el Banco de Leche. Las vacunas habían estado en falta y el gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuyó 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo.


Días atrás el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a distribuir 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo para prevenir la meningitis.

Desde el Ministerio de Salud se había indicado que precisamente durante la primera semana del mes de marzo las dosis comenzarían a llegar a las respectivas Regiones Sanitarias y luego distribuidas en los Municipios.

Al momento se desconoce cuántas dosis llegaron a Olavarría dado que no se ha dado a conocer ningún informe oficial.

Lo que si pudo saber En Línea Noticias, a través de lectores de este medio, es que la vacuna ya se está aplicando.

En principio en Olavarría las aplicaciones se realizan en el Banco de Leche, en el barrio Pueblo Nuevo.

La vacuna contra el meningococo forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, los niños y niñas de 11 años. No requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (que es la inflamación de la membrana que cubre el cerebros), y sepsis (una infección generalizada) cuyas consecuencias pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de la audición y discapacidad neurológica, entre otras.

Comentarios
Cargando...