Comenzó la semana de las artes en el CCU

Desde este lunes y hasta el domingo 6 de octubre se está realizando la Semana de las Artes en el Centro Cultural Universitario.

Este lunes se realizó el Taller Juegos Teatrales donde los y las estudiantes del segundo Ciclo de la Esc. Nº 24 «Rubén Dario» participaron del taller dictado por la Profesora Fernanda Moraga y l@s estudiantes de la Carrera de Teatro: Noelia Ligori, Juan palo Arévalo, Juan Sebastián Abalo y Rauly Zárate integrantes el Cepeac Olavarría.


Hoy martes se realizó el Taller «Somos Comunitari@s». La actividad fue organizada por docentes y estudiantes de la Artes Visuales Miguel Galgano, Mutual de Arte Popular Macondo de Olavarría y el CCU. Participaron de la misma estudiantes de 5 y 6 año de la escuela primaria Nº 50 «Islas Malvinas» quienes, acompañados por sus docentes y guiados por los y las estudiantes de artes visuales, confeccionaron las tapas del libro «Comunitari@s». La recepción estuvo a cargo del Prof. Julio Benítez quien explicó de que se trata el taller y la vinculación con la temática sobre el teatro comunitario. Luego se confeccionaron (diseño y pintada) de las tapas que forman parte del libro.


La actividad continua este jueves a las 10 y 16 con el taller destinados a los y las alumnas de la Esc. Primaria Nº 4 quienes junta a la profesora Gladys Zambini y el Conservatorio de Música local conocerán los instrumentos vinculados a el Hip Hop.


A las 19 horas el Coro Universitario realizará un ensayo abierto donde quienes estén interesados en escuchar la modalidad de trabajo podrán hacerlo directamente acercándose al CCU.


El viernes 4 de octubre a las 14 horas los y las niñas de 8 a 12 años podrán participar en el Taller «Maquinas de Ilusión» cargo de la Profesora Anabella Galvano y estudiantes de Artes Visuales. Quienes quieran participar deberán traer cartón, pegamento, cartulina negra y blanca o de color claro, papel vegetal, tijera, regla, lápiz negro, goma de borrar, compás, microfibra negro, marcadores o acuarelas y/o lápices de colores, trozo de lana o piolín o cinta finita o un palito de brochette, chinches, palito de madera de aprox. 1 cm de diámetro y 40 cm de largo o un lápiz largo que no sirva.
El sábado y domingo la propuesta continua con la organización de la Facultad de Ciencias Sociales, el Centro Cultural Universitario junto a “Grupa”, un grupo de artistas visuales, continúan con la propuesta del ciclo de talleres de artes visuales y oficios . En esta oportunidad se trata del taller «Laboratorio de dibujo: la línea y su expresión» un espacio para experimentar de manera lúdica con herramientas propias del dibujo y la literatura. En cada encuentro se alternará práctica y teoría con el objetivo de que los alumnos se acerquen progresivamente al descubrimiento de una poética personal. Estará a cargo de Anahí Ojeda, Maestra Nacional de Dibujo y artista visual. Actualmente coordina un taller de dibujo experimental en espacio Mo (CABA) y realizó talleres en la Universidad Nacional de las Artes. Desarrolla su obra en torno a los usos de la fotografía y sus problemáticas de representación en el mundo actual. La propuesta tiene un cupo máximo de 12 talleristas, los materiales básicos están incluidos (papel de impresión, carbonillas, tinta china) y deberán concurrir con materiales para experimentar que deseen (pinceles, hojas, ramas, piedras, esponjas, etc).


Todas las actividades se realizan en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955 tel 423262.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...