Comenzó la transición: Macri se reunió con Fernández en Casa Rosada

Tras la derrota electoral, el actual Presidente recibió al mandatario electo en un desayuno de trabajo. El encuentro se prolongó durante una hora.

Alberto Fernández fue a la Casa Rosada, tras la invitación de Mauricio Macri realizada ayer por la noche, y compartieron un desayuno de una hora, con el que iniciaron el proceso de transición que culminará con su asunción el 10 de diciembre. 

El presidente electo llegó acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi; pero la reunión en el despacho presidencial fue a solas entre el mandatario actual y el electo en estos comicios del 27 de octubre. El encuentro se prolongó durante una hora.

A las 11:30, Fernández se retiró de la Casa de Gobierno y no realizó declaraciones. La idea de realizar una declaración conjunta no sucedió pero sí se tomaron una foto en el despacho presidencial.En el Gobierno, previo a la reunión, reforzaron el mensaje que había dado Macri en el búnker de Juntos por el Cambio.

“Nos pondremos a trabajar desde el día uno para que esto se lleve adelante de la mejor manera y lo más ordenada posible. Y para que la Argentina pueda dar una muestra de cómo puede sucederse un Gobierno de un color a otro”, prometió el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, al arribar a Balcarce 50. (Clarín)

Comentarios
Cargando...