Estudio eseverri desktop movile

Comerciantes esenciales piden “prioridad” para recibir la vacuna contra el COVID

Comerciantes Unidos de Olavarría y Tandil enviaron una nota al Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán. “Como comerciantes y empleados/as de comercio, hemos estado abasteciendo a la ciudadanía con los productos necesarios para la subsistencia, a sabiendas del peligro que corríamos (y corremos) individualmente como familiarmente“, dicen.


Las Agrupaciones de Comerciantes Unidos de Olavarría y Tandil elevaron en las últimas horas una nota al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires donde solicitan de manera explicita que se considere “a comerciantes de actividades esenciales como prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid”.

El pedido ya se había hecho público en Olavarría semanas atrás aunque ahora la nota dirigida a Gollán lleva la rubrica de los dos agrupamientos. “Quisiéramos destacar que respetamos y comprendemos el orden en que se va desarrollando la campaña, y consideramos que el modo en que se lleva adelante es bajo un estricto análisis de preponderancia”, aclaran los Comerciantes Unidos a la hora de difundir la nota.

De todas maneras enfatizan que “como comerciantes y empleados/as de comercio, hemos estado abasteciendo a la ciudadanía con los productos necesarios para la subsistencia, a sabiendas del peligro que corríamos (y corremos) individualmente como familiarmente. Ante la inminente llegada de la segunda ola, donde nuevamente estaremos al frente de nuestros comercios colaborando con la situación sanitaria desde el lugar que podemos hacerlo, consideramos que sería importante contar con cierta prioridad en la inoculación”.

Se remarca que “los comerciantes estamos en contacto continuo con gente, y si bien insistimos en el cumplimiento de protocolos, siempre estamos en un riesgo mayor de contagio y, por lógica, transmisión del virus. Por lo que, nos parece significativo que la campaña de vacunación tenga en cuenta éste tipo de actividades laborales productivas y comerciales”.

Comentarios
Cargando...