Comercios deben abonar aguinaldos antes del 30 de junio

El CECO explicó que hasta el 30 de junio debe abonarse la primera cuota del medio aguinaldo 2020.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que el pago de la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario” (SAC) para los empleados y empleadas de comercio debe realizarse el 30 de junio próximo. Esta medida se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo y abarca a todos los trabajadores de la República Argentina.

Cabe mencionar que esta situación de emergencia sanitaria se debe abonar la totalidad del salario a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto a los que están brindando su servicio en los comercios exceptuados, como a aquellos que están en sus casas cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional

Es importante destacar que para el cálculo del aguinaldo deben realizarse de acuerdo a la mejor remuneración devengada durante el semestre Enero/Junio 2020, teniendo en cuenta los conceptos remunerativos y no remunerativos que lo componen. También, hay que recordar que el mismo está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

Ante cualquier duda sobre la liquidación y el pago del aguinaldo tanto trabajadores, trabajadoras y empleadores podrán comunicarse con la Secretaria Gremial del CECO al 445003 interno 422/423/424/425 en el horario de 8 a 16 horas.

En virtud de la emergencia sanitaria establecida, el CECO pone a disposición de sus afiliados el whatsapp 2284-300784 y todas sus redes sociales para evacuar consultas al respecto, y recuerda que en su sede gremial se atienden trámites de urgencia en el horario de 8 a 16 horas.

Comentarios
Cargando...