Comienza ADN Olavarría Raíces Mineras

Con el objeto de dar a conocer los orígenes de los olavarrienses, a través de sus actividades productivas mineras, así como la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico e industrial que destaca las distintas dimensiones del desarrollo minero local, es que del 24 al 30 de septiembre se desarrollará “ADN Olavarría, Raíces Mineras”.

Será un evento que se desarrollará en Casa del Bicentenario, organizado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico – a través de sus direcciones de Minería y Turismo- y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Desde este lunes y hasta el viernes 28 de septiembre se presentará una muestra interactiva para las escuelas del Partido, que contará con visitas guiadas por el espacio para que los estudiantes se interioricen sobre los diferentes períodos de la actividad productiva en Olavarría y cómo, a través de las diferentes inmigraciones, tiempo y tecnología, fue mutando su conformación social y productiva.

Los horarios para las visitas de colegios serán: del lunes 24 al viernes 28 de septiembre a las 08:30, 9:30, 10:30, 13:30, 14:30 y 15:30 horas.

El sábado 29 de septiembre se realizará un reconocimiento a aquellas personas que fueron íconos de la actividad, a las 18:30 horas.

Finalmente, el domingo 30 habrá una actividad abierta a la comunidad que comenzará a las 11:30 horas. Además de disfrutar de la muestra en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y otras propuestas en el sector del Parque, habrá talleres de cerámica, picapedreros, Foodtrucks, artesanos que trabajan los materiales afines y shows musicales e infantiles durante toda la tarde.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...