Comienzan las actividades por el Mes de los Museos

13102814_1744198112462150_3684118423003744833_n
En consonancia con el Día Internacional de los Museos, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a la Dirección de Patrimonio, se han previsto una gran cantidad de actividades en todos los museos del Partido de Olavarría. Las mismas se desarrollarán durante todo el mes de mayo y comienzan este fin de semana con inauguraciones de muestras, caravana de autos antiguos y espectáculos musicales.
 
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó en 1977 el Día Internacional de los Museos, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
 
Esta iniciativa ha tenido un gran éxito, y según el Sr. Hans-Martin Hinz, Presidente del ICOM: “Los visitantes de los museos pueden aprender del pasado y disfrutar de la diversidad de culturas (…) El evento, de una popularidad creciente, reunió en 2015 a más de 35.000 museos que celebraron el acontecimiento en alrededor de 145 países en los cinco continentes”.
 
La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Durante una hora, una noche, o un mes entero; cada uno puede celebrar como prefiera este evento unificador y universal que conmemora este año su 38º aniversario.
 
En consonancia con esta celebración, el Municipio del Partido de Olavarría ha previsto que mayo sea el mes de los Museos.
 
Esta propuesta, impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a la Dirección de Patrimonio, comprende una serie de actividades para todos los Museos del Partido de Olavarría.
 
Las mismas, comenzarán este fin de semana y abarcará inauguraciones de muestras, caravana de autos antiguos y espectáculos musicales.
 
En 2016, el tema será “Museos y Paisajes Culturales”. Implica una cierta responsabilidad de los museos hacia los entornos de los que forman parte, a los que pueden aportar su contribución en forma de conocimientos y competencias propias. La misión principal de los museos es velar por su patrimonio, dentro y fuera de sus muros.
 
Programación para este fin de semana en los Museos del Partido de Olavarría
Sábado 7 de febrero:
· A las 15 horas en el Museo de Ciencias: apertura exposición de Geología y un emocionante recorrido por el universo, la ciencia y las matemáticas.
· A las 16 horas en el Museo de Loma Negra: apertura Exposición de retratos. Patrimonio del Museo Dámaso Arce.
· A las 16 horas en el Museo Colonia San Miguel: apertura de la muestra “¡Se hizo la luz!”, relacionada a la historia y objetos de la llegada de la luz a San Miguel.
Domingo 8 de mayo:
· A las 13:30 horas en el Museo Hnos Emiliozzi inicia la caravana de autos antiguos, que recorrerá los Museos de Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo. A las 17 horas, la caravana retornará desde el Museo de Hinojo hacia Olavarría. La caravana se suspende por lluvia y se reprograma para el domingo 22 de mayo a la misma hora.
· A las 15 horas en el Museo de Sierra Chica, charla y muestra introductoria al trabajo en piedra.
· A las 15 horas en el Museo de Hinojo, exposición que recorre a través de fotos, objetos y proyección la llegada de los italianos a Hinojo. Se esperará al público con una gran celebración de baile y trajes típicos italianos.
· A las 15:30 horas en el Museo de las Ciencias, excursión prehistórica. En este taller se conocerán mega-animales y cazadores quienes vivieron en nuestros barrios. La paleontología y la arqueología nos dan pistas de cómo eran esos días. Te invitamos a imaginar y plasmar un día hace 10.000 años.
· A las 16:00 horas en el Museo de Colonia Hinojo habrá visitas guiadas que realizarán los vecinos de la localidad y puestos de comidas típicas.
· A las 16 horas en el Museo de Espigas, exposición de documentación y audios de Masserani. Un recorrido por la historia radial y la creación del diario de Espigas. En conjunto con la Escuela N°30 se presentará en el armado de un diario que se emitirá sobre el final del año.
· A las 18 horas en el veredón del Museo Dámaso Arce, presentación “Diarios Viejos”. Cierre de la Exposición “Retrospectiva. Miguel Ángel Galgano”:
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...