Estudio eseverri desktop movile

Como en Olavarría, crece la preocupación por la inseguridad rural en Tandil

Productores agropecuarios de Olavarría, cansados de los abigeatos, demandan más personal y móviles. Lo mismo está sucediendo en Tandil.


La última semana se conocieron varios hechos de abigeato en Olavarría y eso provocó una reacción de productores agropecuarios que demandaron más presencia policial y que se refuerce el Comando de Prevención Rural con policías y móviles. Algo similar sucede por estas horas en la ciudad de Tandil.

“Estamos viendo con mucha preocupación la inseguridad”, admitió el titular de la Federación Agraria Argentina en Tandil, Dardo Alonso, que participó de un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

De esa reunión habrá surgido el compromiso de incrementar el número de policías para la zona rural.

En el encuentro los Ministros anunciaron que está en vías de licitación la construcción de la escuela de Policía, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural.

“Se pidió que todos los aspirantes que vayan desde acá a hacer el curso, vuelvan a trabajar a la zona, porque la mayoría son destinados al conurbano donde hay una realidad totalmente distinta”, indicó Alonso al Diario El Eco de Tandil.

Comentarios
Cargando...