¿Cómo es el protocolo de La Minga para feriar a cielo abierto?

Fue presentado a las autoridades municipales. Pretenden funcionar en Fase 4.

Foto: Arhivo

Tal como se anunció La Minga presentó el protocolo sanitario y de bioseguridad que tiene como objetivo la habilitación de ferias a cielo abierto para promover la actividad de emprendedoras y emprendedores locales.

El mismo fue presentado a las autoridades municipales y se dio a conocer pubicamente.

Protocolo para la Reactivación de Ferias a Cielo Abierto durante la fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires

. Elaborado por LA MINGA.ECONOMÍA SOCIAL. Entidad de Bien Público. El/la feriante debe cumplir con lo siguiente: Evitar concurrir al espacio ferial quienes:

● Presentan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, disgeusia, anosmia).-

● Quien deba cumplir aislamiento domiciliario controlado (casos confirmados de COVID-19, procedentes del exterior o de zonas de “Transmisión Comunitaria” definidas por las autoridades nacionales* o de “Brote Epidémico Activo”, en este último caso, declaradas por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado) y estuvo en contacto estrecho con alguien enfermo con COVID19 dentro de los últimos 14 días.

● Personas de riesgo por enfermedades preexistentes. – Sostener durante toda la Jornada un distanciamiento físico de 2 metros entre compañeros de trabajo y entre clientes. 3. Se habilitarán puesto por medio en una misma fila, con una distancia de dos metros. Los puestos deberán cubrir los laterales. 4. Cada puesto deberá tener a la vista alcohol en gel o alcohol al 70%. 5. Se permitirá solo un vendedor por puesto. 6. Será obligatorio el uso de barbijo social/tapabocas o máscara facial. 7. El/la feriante deberá completar una declaración jurada. 8. Higiene de manos: se recomienda que todos los feriantes se higienicen las manos frecuentemente, con alcohol en gel o agua y jabón. 9. Se recomienda toser o estornudar sobre el pliegue del codo, o utilizar pañuelos descartables, los que se desecharán inmediatamente luego de su uso. Seguido de higiene de manos. 10. La limpieza y desinfección del puesto se realizará de forma frecuente, utilizando alcohol al 70%. 11. Se recomienda evitar todo tipo de saludo que implique contacto físico. 12. No compartir mate ni ningún elemento que permita un posible contagio. 13. Se informará a cada feriante sobre dicho protocolo. 14. Para poder llevar adelante esta propuesta es indispensable el compromiso y la responsabilidad individual de cada feriante de cumplir con el presente Protocolo.

Con respecto a los clientes:

1. Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros. Se señalizará el suelo.

2. Los clientes deberán usar tapabocas como requisito para circular por la Feria.

3. Se recomienda toser o estornudar sobre el pliegue del codo, o utilizar pañuelos descartables, los que se desecharán luego de su único uso. Inmediatamente, realizarán higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

4. Para poder llevar adelante esta propuesta es indispensable el compromiso y la responsabilidad individual de cada cliente de cumplir con el presente Protocolo. Sugerimos la siguiente declaración jurada: DECLARACIÓN JURADA PARA LOS Y LAS FERIANTES SEGÚN PROTOCOLO DE FERIAS A CIELO ABIERTO: En la ciudad de Olavarría, a los……….. días del mes de …………………del año 2020, quien suscribe……………………… con domicilio real en …………………., teléfono……………………., declaro bajo juramento: que no he manifestado síntomas compatibles con COVID 19 y ninguno de mi grupo familiar más cercano; a saber: tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, pérdida de gusto o del olfato en los últimos 14 días. Que ante la primera sospecha de padecimiento de sintomatología compatible con COVID 19, asumo la obligación de aislarme preventivamente en forma inmediata, e informar a la institución y al profesional de la salud correspondiente de dicha circunstancia para que adopte las medidas necesarias. Asimismo, manifiesto no haber estado en los últimos 14 días en zonas de “Transmisión Comunitaria” definidas por las autoridades nacionales o de “Brote Epidémico

Comentarios
Cargando...