¿Cómo funcionará el nuevo sistema de Estacionamiento Medido?

Desde el próximo lunes, el tránsito de Olavarría tendrá una notable modificación en cuanto al nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. Aquí, algunos detalles:

Objetivo

El objetivo de la ejecución del estacionamiento medido en Olavarría es el ordenamiento de tránsito dentro de la zona de mayor congestión vehicular.

Antecedentes

Las modificaciones en la implementación de este sistema fueron formuladas en un proyecto de Ordenanza que fuera aprobada por el Concejo Deliberante a mediados de 2018, tras lo cual se procedió a licitar el servicio: de seis empresas oferentes resultó adjudicataria la empresa Soluciones Virtuales S.A. Entre diciembre de 2018 y enero de 2019 se procedió al acondicionamiento de zonas afectadas, traspaso de personal y ajuste del sistema que este martes se presentó en conferencia de prensa.

A partir del mes de febrero se pone en marcha el sistema de estacionamiento medido digital, mediante la plataforma Soluparking que ofrece la firma adjudicataria del servicio. Se trata de una plataforma integral de soluciones humanas y tecnológicas diseñadas para brindar gestión de estacionamiento medido de manera digital/virtual.

Este nuevo sistema entrará en vigencia durante el próximo mes de febrero (inducción al ciudadano) y marzo (inicio de obligatoriedad de pago y sanciones).

Zonas de implementación

El sistema de estacionamiento medido regirá en las zonas que se detallan a continuación:

Zona I
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Zona II
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Venta on line

Respecto a la venta on line, el estacionamiento podrá ser registrado en puntos de venta fijos – comercios adheridos e identificados – puntos de venta móviles – trabajadores del sistema -.

También, quienes requieran utilizar este servicio para mayor comodidad pueden registrar el estacionamiento directamente desde su teléfono celular – dispositivo Smartphone – descargando la App desde Google Play y Apple App Store – o vía SMS, enviando “ESTACIONAR” + PATENTE + ZONA (“1” ó “2”) + TIEMPO (minutos) (ESTACIONAR AA000AA 1 30).

Para ello el vecino debe registrarse como usuario.

Sanciones

Superado el período de pago voluntario -10 días- la infracción se deriva automáticamente al Juzgado de Faltas municipal. El usuario puede ser sancionado con multas de hasta 100 UF.

Beneficios y exenciones

RESIDENTES VIV. UNIFAMILIAR: Exentos (1 vehículo – radio de 300 m)
RESIDENTES VIV. MULTIFAMILIAR S/COCHERA: Bonificación del 50% en el valor de la hora
Los residentes pueden registrarse a partir del lunes 4 de febrero en www.olavarria.soluparking.com.ar.

Quedan exentos del abono de este servicio personas con discapacidad y servicios de emergencias y públicos. En el caso de agencias de remises habilitadas dentro de la zona, se contempla una exención para el 20% de su flota, determinada a partir de la demarcación de espacios. Todos deberán estar identificados y/o registrados según corresponda.

Primeros pasos

Una vez instalada la aplicación, se deberá acceder a la misma e ingresar el usuario y clave generados con un registro web, o bien registrarse en la misma aplicación.

Una vez cumplimentados tales pasos el usuario ya dispondrá del servicio mediante el cual podrá:

– Administrar datos de cuenta

– Utilizar tiempo de estacionamiento (estacionar y pagar)

– Registrar sus vehículos favoritos

– Consultar últimos movimientos de estacionamiento

– Ver puntos de recarga en mapa

– Consultar cuenta corriente

– Renovación de estacionamiento

– Mensajería

– Pago de infracciones

Comentarios
Cargando...