Como Galli, Lunghi pide la apertura de gimnasios en Fase 4


Fuente: El Eco

Con el aval del Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil, el lunes el intendente Miguel Lunghi formalizó el pedido de apertura con cupo disminuido de gimnasios y centros de actividad física. Estos se encuentran cerrados desde que la vecina localidad ingresó en la Fase 4. A última hora del lunes se conoció que Olavarría elevó un pedido similar.

En Tandil, Miguel Lunghi con el objetivo de encontrar el “equilibrio” entre los sectores y actividades diversas, hizo uso de su potestad para disminuir al 25 por ciento el factor de ocupación en los locales del rubro gastronómico, como bares, restaurantes, confiterías y cervecerías.

Sin embargo, no tiene injerencia para permitir la apertura de nuevos rubros si no es con el visto bueno de la Gobernación.

En la vecina ciudad de Tandil la solicitud se dio a demanda de los propietarios de estos espacios manifestaran su descontento por tener que volver a cerrar sus puertas debido al escenario epidemiológico y señalaran la “incongruencia” de que se mantengan abiertos los bares y restaurantes, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente en esta etapa.

Vale reseñar que al menos 88 establecimientos de este tipo afirmaron que aunque no haya respuestas, este volverán a funcionar.

Los números de COVID del informe

El parte firmado por los doctores Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública), María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) arrojó los siguientes números:

Casos con Covid-19 actualmente: 75

Casos en domicilios: 68

Casos en sala general: 5

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 2

Recuperados: 14

Muestras procesadas el lunes: 20

Resultados positivos el lunes: 3

Resultados negativos el lunes: 17

Total de resultados pendientes: 147

Resultados pendientes del domingo: 106

Nuevos casos en estudio: 41

Pacientes recuperados totales: 63

Pacientes fallecidos: 1

Historial de casos positivos: 139

Comentarios
Cargando...