Cómo hacer para pagar menos por tu cuenta de Netflix

netDebido al cepo cambiario que regía en el país, los usuarios que contrataron el servicio antes del 18 de mayo de 2016, pagan en dólares, mientras que quienes lo hicieron con posterioridad a esa fecha, lo hacen en moneda local


Las empresas que prestan servicios de streaming para música y contenido audiovisual tienen sede fuera del país y una contabilidad altamente dolarizada. Por eso, un incremento de la moneda norteamericana empuja los costos de esos servicios. En el caso de Netflix, se da una situación particular.
Debido al cepo cambiario que regía en el país, los usuarios que contrataron el servicio antes del 18 de mayo de 2016, pagan en dólares, mientras que quienes lo hicieron con posterioridad a esa fecha, lo hacen en moneda local.

Un servicio denominado Estándar (se pueden ver dos pantallas a la vez y HD) cuesta US$ 9,99. El primer día de junio pasado, eso implicaba un desembolso aproximado de $ 162,99, pero ayer la factura hubiese sido de $ 173 un 6,5% más.

En ambos casos, está por encima de los $ 149 al mes que cobra la empresa a quienes contrataron el servicio en moneda local. Quienes aún pagan en dólares, pueden darse de baja y reactivar el servicio para pagar en pesos.

Comentarios
Cargando...