Como se esperaba: Provincia ratificó a Olavarría en Fase 4


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó este lunes a Olavarría dentro de la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta Fase la comuna se encuentra desde hace una semana en la que además se dispuso, entre otras cosas, la reapertura de bares y restaurantes.

Desde el domingo 19 de julio y hasta el domingo 26 en Olavarría fueron 59 los pacientes que cursaban la enfermedad que fueron dados de alta al tiempo que en el mismo periodo se registraron 32 nuevos casos de Coronavirus.

El total de casos activos en la ciudad, hasta el domingo, era de 50 considerablemente más bajo que el que supo registrar Olavarría en otros estadios de la emergencia sanitaria.

Ahora con la Resolución del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires la ciudad transitará las próximas semanas en la Fase 4 con varias actividades autorizadas para su realización.

Día a día

Domingo 19: 4 positivos y 6 altas médicas. El Municipio ese día descartó 22 casos que fueron negativos para COVID 19.

Lunes 20: 4 positivos y 4 altas médicas. Ese día fueron descartados 22 casos cuyos resultados fueron negativos a COVID-19.

Martes 21: 6 casos positivos y 6 altas médicas. Según el informe oficial ese día se descartaron 65 casos cuyos resultados fueron negativos a COVID-19.

Miércoles 22: Se registraron siete casos positivos y ocho altas medicas al tiempo que se descartaron 30 muestras que arrojaron resultado negativo para COVID-19.

Jueves 23: La Municipalidad informó tres casos positivos y siete altas médicas. El jueves se descartaron 25 muestras con resultados negativos para COVID-19.

Viernes 24: En el último informe conocido la Municipalidad informó cinco casos positivos y seis altas médicas. Ese días se descartaron 33 muestras cuyos resultados fueron negativos para Coronavirus.

Sábado 25: Se registró un caso positivo, cuatro pacientes fueron dados de alta y once muestras procesadas fueron negativas para COVID-19

Domingo 26: Es el último informe conocido de la Secretaria de Salud de la Municipalidad: dos casos positivos, once altas médicas y doce muestras descartadas con resultados negativos para COVID.

Casos activos

De los 50 casos activos que se encuentra cursando la enfermedad en Olavarría hay que mencionar que sólo tres se encuentran internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. De estos un paciente se encuentra en terapia intensiva y los dos restantes en clínica covid.

Fallecimiento

El viernes último, en horas de la mañana, la Municipalidad de Olavarría informó el fallecimiento de un hombre de 85 años. Con este deceso el número de víctimas fatales en el Partido de Olavarría, desde el inicio de la emergencia, ascendió a seis.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...