¿Cómo será la vuelta de los bares y restaurantes en Olavarría?

Detalles de lo establecido en el Decreto Municipal.


PH: Luis Molina

En las próximas volverán a la actividad los bares y restaurantes de Olavarría en el marco de la flexibilización de la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como indicó el Intendente Galli en conferencia de prensa los locales gastronómicos deberán consignar en una lista las personas que ingresan a los locales y conservar la misma por el término de treinta días.

Tal como fue anunciado, el sábado, por el Intendente Ezequiel Galli estos rubros deberán cumplir con estrictos protocolos emitidos por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El protocolo

  1. Está prohibido ubicar a más de 4 personas por mesa, a excepción se trate de un grupo familiar primario de más de cuatro miembros.
  2. Se prohíbe el uso de lugares de uso común como los «salad bars» e islas de autoservicio.
  3. Uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de elementos de protección.
  4. Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.
  5. Presentar la carta en formato digital o plastificada.
  6. Evitar colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos después de cada uso para su limpieza y desinfección.
  7. Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.
  8. Mantener los espacios infantiles cerrados y no permitir el ingreso a áreas de juego.
  9. Implementar una adecuada política de lavado de vajilla, individuales y retirarlos después de cada uso para su limpieza y desinfección.
  10. Para mantener el distanciamiento social se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (1 persona cada 2.25 metros cuadrados de espacio circulable)
  11. Utilizar la modalidad de reserva del espacio o turnos prefijados.
  12. Se deberá distribuir alcohol en gel, sanitizantes varios e insumos de higiene en espacios comunes del local gastronómico, además de mesas e ingresos.
  13. Ingresar de a 1 persona por vez a los baños.
  14. Disponer de una persona de limpieza fija en los baños.

Las multas

El Intendente Municipal dispuso que severas multas para presuntos incumplimientos a estas normativas dado que «se impone ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante una multa que será de 20.000 a 80.000 pesos quedando sin efecto la habilitación otorgada, para los casos de reincidencia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...