Compran equipamiento para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes

Se licitó la adquisición de un equipo de radiología directa.

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de la licitación para la compra de un equipo de radiología directa, que permitirá renovar el equipamiento existente en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que tiene 10 años de uso.

La apertura se concretó en el Palacio San Martín y participaron la asesora institucional en Salud del Municipio, Mariana Diamanti, el director Administrativo del Sistema de Salud Alexis Armanini, el director de Tecnología Médica Martín Labarrieta, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

Al respecto, Armanini destacó el proceso de incorporación de tecnología, sostenido en el tiempo: “El Municipio está adquiriendo un equipo de radiología de digitalización directa, permite que la imagen se vea reflejada directamente en una computadora, es mucho más rápido, tiene solo dos segundos de delay, entre que se dispara el rayo y lo que el médico puede ver en el monitor”.

“La tecnología con la que contábamos era obsoleta, el equipo anterior tiene 10 años y a la hora de renovación optamos por la digitalización directa”, sostuvo.

“Estamos modernizando el sistema de rayos, esto se suma a un sistema de diagnóstico por imágenes, con tecnología de primer nivel”, agregó al respecto Alexis Armanini.

Martín Labarrieta, técnico en Electromedicina, quien hace dos años se encuentra trabajando en el servicio, reconoció que “la demanda es muy grande”. Al mismo tiempo agregó que “tenemos un hospital con mucha tecnología. El Hospital Municipal se va a convertir en uno de los primeros hospitales públicos de la región que cuenta con digitalización directa”.

“Esta tecnología se encuentra en hospitales de capital y ahora vamos tener acá en Olavarría, que es un beneficio para la ciudad y los vecinos”, resaltó Labarrieta.

“Constantemente nos estamos capacitando, porque la tecnología lo demanda, participamos de jornadas y congresos en Buenos Aires, porque tenemos que incorporar y actualizar conocimientos permanentemente”.

Al final de la apertura de la licitación, Armanini resumió que este equipo de radiología “nos  va permitir agilizar los turnos para los pacientes, en distintos horarios, a partir de la velocidad en la captación de la imagen y además nos brindará una mayor calidad en el diagnóstico, mejorando considerablemente la nitidez”.

“Se traduce en mejor detección en el diagnóstico, se puede ver un detalle de la imagen muy superior al que veíamos, por lo tanto un diagnóstico mucho más preciso”, concluyó.

Las propuestas económicas presentadas en la oportunidad fueron cinco y se describen seguidamente con las alternativas que se agregaron a la propuesta original:

– Proponente Nº 1: Radiográfica Oeste S.R.L cotizó la suma de $3.621.621.

-Proponente Nº 2: Gran Buenos Aires Rayos X S.A. cotizó la suma de $4.658.860.

Alternativa Nº 1: $4.529.440.

Alternativa Nº 2: $3.727.190

Alternativa Nº 3: $3.597.950.

Alternativa Nº 4: $3.983.800.

Alternativa Nº 5: $3.854.555.

– Proponente Nº 3: Clinicalar S.A. cotizó la suma de $4.980.000.

– Proponente Nº 4: Rayos Pimax S.R.L. cotizó la suma de $4.979.680.

Alternativa Nº 1: $4.283.000.

Alternativa Nº 2: $4.099.000.

– Proponente Nº 5: Claudio Ujhelyi cotizó la suma de $4.102.100.

Alternativa Nº 1: $3.310.000.

Alternativa Nº 2: $4.100.200.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...