Compraron cotorras y se sospecha que se infectaron con Psitacosis

loro-cotorra-montanesa-160114_gde
IMAGEN ILUSTRACIÓN

 
El municipio de Olavarría clausuró un comercio, el mismo no poseía habilitación municipal para la venta y comercialización de aves, de acuerdo a lo que se informó.
 
 
A raíz de una notificación recibida desde la Dirección de Epidemiología por una sospecha de psitacosis en dos personas que fueron hospitalizadas en el Hospital Municipal, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología y el Juzgado de Faltas de manera conjunta, procedieron a la clausura de un comercio ubicado en Av. Colón 2577.
 
La inspección se debe a que los afectados habían adquirido dos cotorras en dicho comercio además de haberse constadado en el lugar 32 jaulas con aves y la existencia de 8 cotorras silvestres, las cuales, según refirió el titular del comercio, fueron compradas a un particular.
 
A partir de dicha constatación las aves quedaron interdictas, no pudiendo comercializarse y bajo responsabilidad de los dueños hasta que se expida el Ministerio de Asuntos Agrarios, autoridad competente en la materia.
 
Desde el Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem, se ratificó de forma inmediata la clausura por falta de habilitación municipal para la venta y comercialización de ave y peligro para la salud pública.
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...