Comunicado: Al periodismo local, nuestro apoyo y solidaridad

El bloque de Concejales de Junto para el cambio se refirió al conflicto laboral originado en el Diario Infoeme.


Comunicado Concejales Juntos para el Cambio

Siempre, pero aún más en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, los/as trabajadores/as de los medios han sido esenciales al momento de que -desde los distintos estamentos del Estado-, debimos llegar con las noticias a la comunidad.

Su predisposición, compromiso y el tratamiento responsable de la información, han sido pilares fundamentales para establecer un nexo seguro y confiable con todos/as los/as vecinos/as. Son los/as periodistas y comunicadores de los medios locales quienes desde marzo también ponen en riesgo su salud y seguridad, asumiendo un rol esencial y estando a la altura de los desafíos y realidades por las que nos toca atravesar.

Hoy, la circulación masiva de información falsa a través de redes sociales o medios que no conocen a Olavarría y su situación, ha provocado, como lo denomina la OMS una “desinfodemia” o “infodemia”, definidas como una segunda enfermedad que acompaña al COVID-19 y que se caracteriza por abundancia de información no precisa que dificulta que las personas encuentren fuentes y orientación confiables cuando la necesitan. Y en estas circunstancias, el periodismo olavarriense se enfrentó a este “segundo virus”, asumiendo la gran responsabilidad de trabajar para que las noticias lleguen de manera fidedigna a todos/as nosotros/as, en su compromiso con la verdad, demostrando un deber social y ético indispensable.

Por eso, desde nuestro Bloque Juntos por el Cambio,nos solidarizamos con los/as trabajadores de los medios que ven vulnerados sus derechos laborales y aquellos vinculados al cuidado de su salud en el marco de la Emergencia Sanitaria. En el rol esencial que más que nunca tienen, acompañamos a todos/as los/as periodistas y manifestamos nuestra preocupación por la situación por la que están atravesando.
Zona de los archivos adjuntos

Comentarios
Cargando...