Comunicado de la Juventud Peronista por la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito

boleto educativo gratuito
 
Desde la Juventud Peronista de Olavarría celebramos la aprobación definitiva de la ordenanza 3950/16, elaborada por la Coordinadora del Boleto Estudiantil, por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Esta iniciativa que recoge un histórico reclamo del movimiento estudiantil argentino, rescata la universalidad del derecho al transporte gratuito para todos los vecinos estudiantes de nuestra ciudad.
Finalmente y ante un sobreactuado operativo policial, el cuerpo deliberativo de Olavarría pudo dar la discusión al veto parcial del Intendente Galli; sin la violencia que impidió la realización de la sesión del 1 de Junio. Acompañamos lo expresado por la totalidad de los señores concejales sobre el lamentable estado del trasporte público urbano e interurbano de nuestra ciudad; y la necesidad urgente de establecer una auditoría externa sobre las empresas de colectivos y los subsidios que reciben del estado nacional y municipal.
Creemos que es necesario conquistar más derechos, ampliando la cobertura que el estado debe brindar con objetivo de igualar el acceso de todos los ciudadanos a todos los niveles educativos, sin olvidar defender los ya alcanzados por el trabajo conjunto de toda la sociedad.
En tiempos de tarifazos descomunales, despidos masivos y aplicación permanente de políticas neoliberales es necesario defender la educación pública gratuita y de calidad en todos sus aspectos.

Comentarios
Cargando...