Comunicado | Jueces y funcionarios rechazan la «imputación generalizada»

Mediante un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires rechazó las acusaciones generalizadas de corrupción y advierte que el cuerpo “funciona adecuadamente”.

“El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires es un cuerpo experto, concursado y con controles institucionales que, si bien perfectibles, funcionan adecuadamente. Las investigaciones que han descubierto casos de corrupción han sido llevadas adelante por el propio Poder Judicial. De ninguna manera es aceptable que pretenda colocárselo como un estamento que resiste el deseado avance en la calidad institucional de la provincia de Buenos Aires”, advirtieron a través de un comunicado.

Aclara que “el camino para fortalecer el servicio de justicia no es la imputación generalizada, inespecífica y sin autores identificados claramente, sino exactamente el opuesto: la identificación adecuada de inconductas y delitos y de sus autores”.

Advierte, asimismo, que “las aseveraciones que alimentan fantasías de un Poder Judicial tomado por la corrupción no solamente carecen de base fáctica, sino que, además, tienen un efecto de daño a la confianza pública y alimentan la violencia social, impulsando la idea de que ´no hay justicia´ lo que incrementa las situaciones de búsqueda de justicia por mano propia, de manera individual o colectiva”.

“El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires destaca el desempeño eficiente, eficaz, ético, honesto, silencioso y jurídicamente adecuado en el marco de los conflictos que resuelve, en los diferentes fueros que lo componen, y en el del rol que les compete como uno de los Poderes del Estado, de la inmensa mayoría de los magistrados y funcionarios judiciales que representa”, apunta el texto.

Deja manifiesta, asimismo, “la voluntad permanente de mejorar en donde pudiera corresponder, de separar a quienes no honran debidamente las funciones para las que han sido designados y de seguir colaborando activamente con todos los actores institucionales para mejorar la calidad y el desempeño del sistema de justicia”.

Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires está integrado por Rodrigo Hernán Cataldo, presidente; Matías Javier Rappazzo, vicepresidente primero; Pablo Gabriel Quaranta, vicepresidente segundo; Sergio Eduardo Gago, secretario; María Gabbriela Martínez, prosecretaria; entre otros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...