Con 15 firmas, presentaron el “contraproyecto” del aborto legal

El proyecto, que busca neutralizar cualquier intento de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados, es encabezado por interbloque Argentina Federal.


A modo de réplica por el proyecto para la despenalización del aborto, ingresó este martes en la Cámara baja una iniciativa con 15 firmas que busca el efecto contrario: neutralizar cualquier intento de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.

El proyecto es encabezado por el democristiano del interbloque Argentina Federal Juan Brugge y apunta a resguardar el “derecho a la vida” del “niño por nacer”, otorgándole a la mujer que fuera víctima de una violación una asignación equivalente a un sueldo durante toda la gestación y hasta que el niño cumpla los 18 años.

La “Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y Niños por Nacer” reúne firmas de distintos bloques parlamentarios y consta de 19 artículos.

“El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna”, establece el proyecto en sus fundamentos.

Buenos Aires, NA.

Comentarios
Cargando...