Con asueto este viernes y fiesta el domingo Olavarría festeja su 149° Aniversario

15178124_10211133423912690_2158839746430600508_n
Foto: Oscar Garaiz – Aeroclub Olavarria

Olavarría conmemora este viernes su 149° Aniversario de su fundación. Este viernes la ciudad estará con asueto y el domingo el Gobierno Municipal ha organizado una fiesta que en principio se anticipa como multitudinaria.


Este viernes 25 de noviembre Olavarría conmemora el 149° aniversario de su fundación.

El día será practicamente “feriado” en la ciudad dado que no habrá actividad en el Municipio, Coopelectric, entidades bancarias y otras dependencias entre las que se encuentran los establecimientos educativos que no dictarán clases.

En cuanto al Municipio se informó que en el marco de este asueto, las distintas dependencias del Departamento Ejecutivo dispondrán las medidas necesarias para que se mantengan los servicios impostergables del Municipio.

LA GRAN FIESTA

Este domingo en el Parque Helios Eseverri llega la 8ª Fiesta Aniversario organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Según lo informaron desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, a las 12:30 horas se habilitarán los puestos de comida, mientras que a las 15 horas quedará habilitado el escenario que contará con la conducción de Marcelo Manolio.

Se invita a todos los vecinos de Olavarría y la región a que participen de esta jornada completa de actividades para toda la familia, invitando además a participar a través de las redes sociales con el hashtag #FiestaDeOlavarría viviendo juntos cada momento de este festejo.

Programación para el escenario

15:00 hs.: Chantal Heiland – Ganadora del Concurso Hola Canto
15:20 hs.: Media Barba (Grupo de Rock) – Ganador del Concurso Hola Canto
15:40 hs.: Micaela Mondello – Ganadora del Concurso Hola Canto
16:00 hs.: Centaurus (Banda de Rock)
17:00 hs.: Herederos (Grupo Folclórico)
17:40 hs.: Lucas Sotuyo (Malambo Show)
18:00 hs.: Huella Pampa
19:00 hs.: Alta Gamma
20:30 hs.: Banda XXI

Escenario

Un espacio único ubicado en el centro del parque con pantallas de led que transmitirán en vivo lo que suceda sobre la superficie de más de 10 metros que oficiará de escenario, junto a un gran equipo de sonido e iluminación que permitirá visualizar todo lo que ocurre sobre el mismo desde los distintos puntos del parque.

Instituciones que participan de la Fiesta

Estarán participando distintas instituciones con puestos de comidas, artesanías y atractivos. Entre ellos y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales, las distintas colectividades como la agrupación Peñi Mapu, las colectividades de Portugal, Centro Vasko, Italia, Bolivia, Árabe y España, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta y Tucumán y las localidades de Recalde, Loma Negra, Durañona y Sierra Chica.

Servicios

 Baños químicos: se instalarán alrededor de 30 baños distribuidos entre la zona donde estarán los artesanos, en el patio de comidas y en distintos puntos del parque.

 Centro de atención de urgencias con ambulancias del Hospital Municipal y Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad. Con puestos sanitarios que estarán ubicados en el área de los stands de comida, en el ingreso sobre Av. Trabajadores, en el ingreso de la calle Juan XXIII y a la izquierda del escenario.

 Los niños perdidos podrán ser llevados al costado del escenario para que ellos aguarden la llegada de sus padres.

 Guardia de Bomberos Voluntarios para cualquier eventualidad que sucediera: habrá un móvil en la zona del patio de comidas y otros móviles recorrerán todo el parque.

 Juegos inflables: habrá 18 juegos inflables para todos los chicos ubicados al margen del arroyo Tapalqué.

 Se instalará al costado del mangrullo de sonido, una rampa para personas con movilidad reducida.

Seguridad

La seguridad en el parque estará a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la coordinación de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y Defensa Civil. Mientras que los cortes de tránsito y desvío estarán a cargo de la Dirección de Acción y Control Urbano.

Tránsito

Se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del parque y hasta donde se podrá transitar según el pedido y en coordinación con la Jefatura Distrital de Policía quien fue la encargada de diseñar el plan de seguridad durante la jornada del domingo.

Los cortes estarán en las calles: Lisandro de la Torre y Rivadavia, Juan XXIII y Rivadavia, Lebensohn y Rivadavia, Trabajadores y Rivadavia, Fassina y Rivadavia, Vicente López y Fassina, Vicente López y Trabajadores, Fassina y Alsina, Fassina y Lavalle, Fassina y Brown, Fassina y Rio Bamba, Cerrito y Trabajadores, Trabajadores y Brown, Trabajadores y Rio Bamba.
Estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares sobre: Rivadavia entre Ruta 226 y Av. Trabajadores y Av. Trabajadores entre Rivadavia y Cerrito.
La gente que concurra a Walmart o Bingo Olavarría deberá hacerlo por calle Lamadrid o Moreno. El ingreso a la ciudad por Rivadavia y 226 estará abierto aunque no se podrá estacionar, aunque sí estará habilitado el estacionamiento del parque sobre calle Rivadavia.

Se recuerda que el ingreso al parque debe hacerse por la Av. Trabajadores y calle Juan XXIII.

Comentarios
Cargando...