Con destacados oradores se realizará la tercera edición del Tandil Ecommerce

La jornada de comercio electrónico se llevará a cabo el próximo martes 7 de noviembre en la sala INCAA Unicen.

Expondrán referentes del sector y se realizará un panel de casos locales. Además, se darán a conocer por primera vez datos sobre la actividad en Tandil y la región.

El próximo martes 7 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Tandil Ecommerce, una jornada donde se conocerán las últimas novedades del comercio electrónico en el país y que, en esta oportunidad, ofrecerá la posibilidad de presenciar la exposición de cinco referentes destacados, provenientes de empresas como Cencosud, Rollpix, Google, Sodimac y W-Hub. Además, se realizará un panel de empresas locales que ya utilizan el canal para comercializar sus productos y servicios que estará moderado por Luis Elissondo.

 

Desde la organización destacaron la relevancia que tendrá el evento a partir de la convocatoria de oradores que se desempeñan en empresas y organizaciones que son referencia en el país y la región.

 

“Estamos muy contentos de poder concretar una vez más esta propuesta que año a año va creciendo y que en este tendrá cinco profesionales en áreas clave del comercio electrónico, una actividad fundamental para cualquier estrategia de negocio tanto en el caso de emprendedores como de empresas más grandes y consolidadas”, definió Diego Martínez, director de Región Global S.A., empresa organizadora de la jornada.

 

El evento toma como modelo el circuito de los “Ecommerce Day”, que son jornadas que se realizan una vez por año en las principales ciudades de América Latina, donde se divulgan las principales tendencias del sector y se generan valiosos espacios de networking para los asistentes.

 

En el caso de Tandil, tiene un recorte más regional y pone el foco en acercar a los principales actores de esta actividad a empresas y comercios que operan en la zona centro de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, luego de las disertaciones, se realizará un panel donde expondrán cuatro empresas que están utilizando el canal electrónico y que provienen de distintos sectores: agencia de turismo (Pablo Vallarino, Buquebus Turismo), Hotelería (Patricia Etchehun, Mulen Hotel), indumentaria deportiva (Silvina Ferreiro, Casa Club Sports) y electrodomésticos y productos para el hogar (Agustín Usandizaga, Suma Hogar).

 

Perfil del e-shopper tandilense

 

Otra novedad que traerá el encuentro será la difusión de datos sobre el ecommerce en nuestra ciudad, información que fue relevada y analizada por la Universidad FASTA en acuerdo con la CACE Atlántica, muestra de la que formó parte el sitio Región 20 (www.region20.com.ar).

 

“Participaron de la muestra alrededor de 1500 personas de ciudades como Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Olavarría y el objetivo es trazar un perfil de los compradores, su habitualidad en la compra online, qué tipos de productos prefieren, por qué canales lo hacen, cuáles son los medios de pago más elegidos, entre otras variables”, explicó Martínez.

 

Como en las ediciones anteriores, la entrada es libre y gratuita, previa inscripción online, ingresando a www.tandilecommerce.com.ar. La jornada comenzará a las 14.30 hs.

Los protagonistas

La apertura del Tandil Ecommerce estará a cargo de Renato Rossello, director de CACE Atlántica y de Rollpix, empresa especializada en proyectos de eCommerce B2C y B2B. La exposición mostrará el panorama actual del Comercio Electrónico en Argentina, con los últimos números y tendencias de la actividad en la región.
Luego será el turno de Patricia Jebsen, una referente del Comercio Electrónico en América Latina, actualmente Gerente de Omnicanalidad en Supermercados Cencosud S.A. (Vea / Jumbo / Disco), quien además lideró la plataforma de e-commerce de Falabella, fue Gerente Comercial de Mercadolibre y tuvo a cargo la presidencia de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Patricia disertará sobre el impacto de Internet en los hábitos de consumo.

 

A continuación, se presentará Ana Laura Fleba, actual e-commerce Manager en Sodimac.com para Argentina y Uruguay, quien disertará sobre «La operación punta a punta del e-commerce», para conocer cómo funciona la gestión diaria de un canal de ventas digital.

 

En uno de los tracks de innovación, Gustavo Buchbinder expondrá sobre los “influencers” en las decisiones de compra. Gustavo es CEO de W-Hub y socio-fundador de WebAr Interactive, agencia de publicidad especializada en comunicación digital. Con oficinas en Buenos Aires y México, WebAr tiene como principales clientes a P&G, Mercado Libre, Mondelez, Laboratorios Bagó, Carrefour y PepsiCo. Además, Gustavo es presidente de Interact, la Asociación de Agencias Digitales de Argentina, y vicepresidente de IAB (Internet Advertising Bureau) Argentina.
Finalmente será el turno de Soledad Escribano, Agency Development Manager en Google, quien estará a cargo de mostrar los recursos y herramientas que actualmente ofrece “el gigante de Internet” para el comercio electrónico.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...