Con el horizonte en la pospandemia, Todos cerró la campaña en Tecnópolis

El Presidente pidió no caer “en el derrotismo que quieren imponernos” y trasformar el dolor en solidaridad. La vice habló de la recuperación económica y dijo que “no hay que tenerle miedo a las discusiones paritarias”.


El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en un discurso orientado hacia la pospandemia, pidió no caer “en el derrotismo que quieren imponernos” y trasformar el dolor en solidaridad.

“Quiero que tanto sufrimiento que pasamos nos haya servido para ser una Argentina más solidaria”, dijo hoy Fernández en el Villa Martelli (Vicente López).

El presidente y su vice fueron los únicos oradores de la jornada de cierre de campaña del oficialismo a nivel nacional en la que también estuvieron presentes gobernadores, funcionarios y precandidatos.

Fernández criticó duramente a lo que fue la gestión de Mauricio Macri por el cierre de los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología, y por la “mesa judicial”. En este marco, pidió que “la justicia sea independiente de todos los poderes, de los políticos y de los económicos”.

“A nosotros nada nos importa más que el trabajo. El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social”, sostuvo el Presidente sobre su gestión.

Asimismo, indicó que “no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado” y destacó el plan de vacunación contra el coronavirus. “Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo”, agregó.

El mandatario también halagó a los investigadores del Conicet y de universidades por la creación de barbijos contra el coronavirus y de tests para detectar la enfermedad y dijo que “estoy seguro que el año que viene nos van a dar las vacunas contra el Covid hecha por argentinos y producida íntegramente en Argentina”.

Fernández recordó que su gestión solo tuvo “99 días” sin pandemia y después debió “reconstruir” el sistema de salud que “que estaba destruido”. “Cuando el día 100 amanezca salgamos con toda la fuerza”, apuntó. Y agregó: “Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos”.

Por su parte, la vicepresidenta contó que sintió “mucho miedo” por lo que podía  pasar en el conurbano bonaerense en el inicio de la pandemia al ver el impacto que la misma estaba teniendo en Nueva York, y destacó que el Gobierno salió “a la cancha” para “cuidar” a la ciudadanía con la instalación de hospitales modulares y terminación de otros nosocomios.

La expresidenta dijo que “armamos el país para enfrentar lo que venía” y que “fuimos” a buscar vacunas “a donde podíamos conseguir”. “Estamos cerca de las 60 millones de vacunas, uno de los países que más vacunas ha adquirido”, destacó.

Cristina Kirchner también se refirió al crecimiento de la economía y pidió que “no lo aprovechen cuatro vivos”. Asimismo, dijo que “no hay que tenerle miedo a las discusiones paritarias”. “Al contrario, hay que incentivarlas. Esta es la Argentina que hay que reconstruir”, aseveró. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...