Con el respaldo del “Cholo” García, José Stuppia lanzó el MUPE

El Secretario General de los Trabajadores Municipales adelantó que dará pelea dentro del Partido Justicialista de Olavarría.


Este viernes el Secretario General de los Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia lanzó el MUPE (Municipales Peronistas) y volvió a reprochar con fuerza y sin medias tintas a la dirigencia local del Partido Justicialista y del Frente de Todos.

En una conferencia de prensa realizada al aire libre en el predio del Sindicato de Municipales, José Stuppia recibió una importante sucesión de elogios de Rubén “Cholo” García, titular de FESIMUBO que llegó a a nuestra ciudad para respaldar al dirigente sindical.

En más de una oportunidad García no dudo en poner a Stuppia como “ejemplo” para otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

“El Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas es el brazo político de nuestra Federación, nosotros sabemos que somos las víctimas de aquellos aventureros que llegan a las comunas”, empezó diciendo García para contextualizar que el MUPE tendrá representación en “los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

García agregó: “quién sabe más en un Municipio que un trabajador municipal de carrera, cuando vienen los nuevos funcionarios les tenemos que explicar el trabajo y a la larga la torta del presupuesto se la llevan los los funcionarios y las víctimas somos los trabajadores municipales”.

Fue precisamente en ese contexto cuando el titular de FESIMUBO y representante máximo del MUPE en la provincia de Buenos Aires respondió sin titubear que la intención es disputar lugares en las listas legislativas del año próximo y tener candidatos en el año 2023.

Haciendo mención a una conversación con “un importante Intendente de la Provincia”, Rubén García dijo: “ustedes se sacan fotos con el Presidente y el Gobernador dicen que están combatiendo la pandemia, pero los que damos la cara y ponemos los muertos somos los trabajadores municipales”

José Stuppia y el peronismo de puertas abiertas

En un tramo de la conferencia de prensa el Secretario General de los Trabajadores Municipales asumió la decisión de llevar al MUPE al debate de la estructura del Partido Justicialista de Olavarría.

“En el Frente de Todos de Olavarría queremos un peronismo de puertas abiertas, el Partido Justicialista debería estar abierto. El partido está cerrado, nosotros queremos dar una transformación”, comenzó diciendo cuando se lo consultó sobre el rol del MUPE a nivel local.

Para Stuppia el Partido Justicialista tiene que estar al lado del “peronista de a pie” y fue más allá: “un partido que se conformó con trabajadores, hoy no tiene la preponderancia ni lo que tiene que ser. Queremos que el trabajador sea sujeto de derecho dentro del peronismo”.

También hubo lugar para las críticas y los reproches para con la dirigencia actual del PJ y del Frente de Todos. Fue cuando habló de la protesta que llevan adelante un grupo de familias frente al Palacio Municipal San Martín

“Ni los concejales del Frente de Todos ni Legisladores del Frente de Todos se acercaron a las familias con necesidades que se encuentran en la Municipalidad”, dijo el Secretario General de los Municipales.

Más adelante habló de la forma en que se debería dirimir la participación del MUPE dentro del Frente de Todos: “la verdad que nosotros siempre estamos abiertos a las negociaciones y también estamos preparados para ir a una interna”.

Recordó que en el año 2019 la dirigente del Frente de Todos bajó la lista que encabezaba la abogada Marisel Cides y acusó: “nosotros teníamos todas las condiciones para participar de la interna y nos bajaron. Lo mejor hubiese sido una interna. Entre el Massimo y La Campora nos dejaron afuera”.

Stuppia sostuvo que el MUPE trabajará en conjunto con otros sindicatos de Olavarría y mencionó, entre otros, a Camioneros, Canillitas y Peajes.

Comentarios
Cargando...