Con éxito se desarrolló el Programa de Prevención de Salud del SUTEBA

El SUTEBA a través de su Secretaría de Salud Provincial en el marco del programa de Prevención y Promoción de la Salud “SUTEBA va la Escuela” estuvo presente en la ciudad de Olavarría los días martes 30 y miércoles 31 de octubre para asistir a nuestros afiliados y no afiliados.

 

La Unidad Móvil de Prevención recorrió distintas instituciones educativas (jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias) de nuestra ciudad y de las localidades serranas.

 

A través de la Campaña de concientización del riesgo cardiovascular y el Programa de la voz se realizaron acciones de promoción de hábitos saludables de vida y difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades profesionales docentes, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad a las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida.

El equipo médico integrado por una fonoaudióloga y una médica generalista contratados por el SUTEBA prestaron atención médica a más 80 docentes y auxiliares que se acercaron a la UMP.

 

La Secretaría de Salud planificó un cronograma de acciones en nuestro distrito:

 

Martes 30 de octubre
Recorrido turno mañana:
Jardín 913; Escuela Primaria N°49 
Recorrido turno tarde:
Escuela Primaria N°4 y Jardín N°902

 

Miércoles 31 de octubre
Recorrido Turno mañana:
Escuela de Educación Secundaria N°17; C.E.C. N°803 y Escuela Primaria N°13 en la localidad de Sierra Chica
Recorrido Turno Tarde:
Escuela de Educación Secundaria N°2 y la Escuela Primaria N°79 de Loma Negra

 

Asimismo el día martes 30 de Octubre a las 19hs. la fonoaudióloga dictó el “Taller de la Voz” en el SUM Instituto Superior de Formación Docente N°22 con una asistencia de alrededor de 50 estudiantes y docentes de la institución.

 

El Suteba Olavarría agradece la predisposición de los directivos y docentes de las instituciones educativas de Olavarría y las localidades serranas por el recibimiento y la participación en esta actividad.

Comentarios
Cargando...