Con impacto en Olavarría, Vidal modificará el Fuero Laboral

Los Tribunales de Trabajo, de prosperar la iniciativa, será juzgados unipersonales.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires presentará un proyecto de Ley, que ingresará por la Cámara de Diputados, para introducir cambios en el ámbito de la Justicia y particularmente en el Fuero Laboral.

La medida tendrá directo impacto en nuestra ciudad a raíz de la existencia en la actualidad de un Tribunal de Trabajo.

Según consigna este viernes el portal Infocielo la Gobernadora definió, en su proyecto de Ley, convertir los actuales Tribunales de Trabajo en Juzgados unipersonales, similares a los que funcionan por ejemplo en el Fuero Civil y Comercial o de Familia.

La otra novedad es la incorporación de una Cámara de Apelaciones, lo que significará la posibilidad de que lo que se dirima en la Justicia laboral tenga doble instancia de resolución.

El objetivo de la nueva metodología es, según la Comisión a cargo del texto, mejorar la eficiencia en el ámbito ya que, según palabras del Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, “hay un colapso” que deviene largos períodos para obtener sentencia.

“Ya se ha mencionado que una de las principales modificaciones del nuevo procedimiento radica en la instauración de una doble instancia a fin de afianzar el valor Justicia a partir de dotar al proceso laboral de las mayores garantías posibles”, se explica en los fundamentos del documento que publica este viernes Infocielo.

Para la Provincia, se trata del según paso necesario para reducir la “industria del juicio” en materia laboral. El primero fue la puesta en vigencia en el ámbito bonaerense de la nueva ley de Riesgos del Trabajo, con que pretende descomprimir a la justicia con la jerarquización de comisiones médicas; lo que fue rechazado por sindicatos y legisladores del peronismo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...