Con la suba de tarifas crece la morosidad y por la devaluación habrá menos inversiones

Se dijo en una conferencia de prensa realizada en Coopelectric sobre la situación actual del sistema eléctrico en la provincia de Buenos Aires a cargo de, el presidente de la Federación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), Oreste Arturo Binetti, el pro-secretario Cr. Mario Cabitto y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Dr. Ignacio Aramburu.

 

Justamente Cabitto explicó que por los aumentos que disponen los gobiernos de Nación y Provincia, han aumentado la mora y el cobro.

«El aumento de tarifas ha generado mayor morosidad y fraude. Es decir, los usuarios se demoran en los pagos y otros «se cuelgan» del servicio de energía eléctrica.»

Además explicaron que los incrementos en los insumos producto de la devaluación serán absorbidos por la misma concesionaria por lo que prevén que se resienta la inversión del sistema.

Explicaron que con la tarifa social, las cooperativas deben financiar y hacer planes de pago y, por la función que tienen, el servicio no lo pueden interrumpir.

 

Cabito explicó que con el 25 % de lo que se cobra en la boleta de luz las Cooperativas «deben sostener los gastos de mantenimiento, operativos y realizar inversiones.»

 

Reconocieron que el desfasaje de costos originará una retracción en las inversiones y hasta en el mantenimiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...