Estudio eseverri desktop movile

Con las Casas de la Provincia ahorramos «1500 millones de pesos solo en alquileres», dijo Kicillof

El Gobernador, en entrevista con periodistas del interior, defendió la construcción de los edificios. Olavarría tendrá una obra de esas características.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof defendió la construcción de las Casas de la Provincia de Buenos Aires en los 135 municipios. Una de las primeras dependencias funcionará en Olavarría y de hecho la obra ya se encuentra licitada.

«Casi disfruto cuando lo critican porque no le encuentro ningún defecto», dijo el Gobernador en referencia a las críticas que estas casas vienen recibiendo desde distintos sectores de la oposición. «No entiendo como alguien no lo hizo antes», sostuvo el mandatario bonaerense.

Explicó luego «en cada Municipio hay varias dependencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya sean los Registros Civiles, ARBA, las dependencias vinculadas al Ministerio de Educación, los Consejos Escolares pero también las Delegaciones del Ministerio de Trabajo. Hay dependencias de nuestro gobierno de la Provincia de Buenos Aires desperdigadas por todos los Municipios y muchas veces están ubicadas en propiedades que se alquilan porque la Provincia no cuenta con instalaciones propias, hemos descubierto que en algunas localidades las provincias tiene diez oficinas alquiladas que además están dispersos por toda la ciudad».

Sobre las obras, que en el caso de Olavarría tiene un costo de más de 183 millones de pesos, dijo que «la idea es centralizar eso en un edificio único, que son las famosas Casas de la Provincia. La idea es centralizar la función burocrática para hacerla más eficaz, más eficiente, agregarle funciones y poner más cerca al Gobierno de la Provincia»

Además anticipó que en esas Casas de la Provincia se agregarán trámites que en la actualidad solo se llevan adelante en La Plata.

En Olavarría la Casa de la Provincia de Buenos Aires funcionará en el Parque Eva Perón donde se emplazará la obra.

Comentarios
Cargando...