Con más de 40 “aliados” promueven Huertas Agroecológicas Familiares

El objetivo es fomentar la huerta familiar en los hogares utilizando métodos agroecológicos, es decir, sin hacer uso de productos químicos sintéticos. Por eso, se brindan herramientas teóricas y prácticas para producir alimentos sanos, a bajo costo y sin dañar el ambiente bajo el modelo de la permacultura.

Hubo más de 40 asistentes, por lo que la convocatoria para el taller de Huerta Agroecológica Familiar fue más que alpentadora. La propuesta se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José” y este primer encuentro fue de carácter teórico.

En el marco del programa de educación ambiental propuesto por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se viene trabajando en esta temática desde hace más de tres años, con el objetivo de fomentar la huerta familiar en los hogares, utilizando métodos agroecológicos: sin hacer uso de productos químicos sintéticos.

La premisa del taller es brindar las herramientas necesarias para producir alimentos sanos -a bajo costo- sin dañar el medio ambiente, apoyándose principalmente en el modelo de huerta en base a la permacultura.

La modalidad presenta un encuentro teórico para asentar las bases de conocimiento sobre la temática y luego durante los siguientes tres encuentros se desarrolla lo aprendido de manera práctica, llevando las manos a la tierra.

Debido a la gran convocatoria, en esta oportunidad se intervendrán dos espacios en paralelo, en diferentes turnos. La selección del lugar, o de los lugares en este caso, se realiza durante el taller entre los mismos participantes. Luego, trabajando de manera comunitaria se logra transformar el espacio y dejar una huerta funcionando en un hogar. (Fuente: Polo de Ingeniería)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...