Estudio eseverri desktop movile

Con polémica se aprobó el llamado a licitación del transporte público interurbano

La oposición cuestionó al oficialismo por una modificación de último momento de una clausula antimonopolio, que allanaría a la empresa de transporte urbano TUBUS a quedarse con el servicio.

Con fuertes cruces debatió este martes el HCD la autorización al ejecutivo Municipal a llamar a licitación el año que viene el servicio de transporte interurbano de pasajeros, hoy a cargo de la empresa Olabus.

A última el oficialismo anuncio la modificación del artículo 2 de la mencionada ordenanza, donde se elimina una cláusula antimonopolio que estaba en el proyecto de Autorización del Transporte.


La oposición a través del Frente de Todos y Ahora Olavarría, no acompañó la moción de Juntos porque, lo único que se pretende es dar el transporte de media distancia a Walter Gerneti, titular de TU BUS la empresa del transporte urbano de pasajeros de Olavarría.


La oposición se manifestó a través de los concejales Juan Sánchez (FDT), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y German Aramburu (renovación peronista).

La concejal Celeste Arouxet sostuvo que «toda esta discusión en los servicios públicos se da por la falta de control de los servicios públicos.»


Tras un pedido de pase a comisión que efectuó Aramburu que fue rechazado por Juntos utilizando el voto doble del presidente Bruno Cenizo, siguió el debate que culmino con la aprobación del proyecto con el voto positivo del radicalismo y Juntos y el rechazo de los demás bloques.


De esta forma el HCD habilitó la autorización de llamar licitación para el transporte interurbano al ejecutivo municipal.

Comentarios
Cargando...