Concejalas del Frente de Todos e integrantes de “Casa Popular Valeria” se reunieron en el Ministerio de las Mujeres

En la sede del Ministerio de La Plata, se abordó la crítica situación en materia de Violencia de Género que existe en nuestra ciudad y las autoridades provinciales se comprometieron a realizar un seguimiento de la implementación de la Emergencia sancionada por el Concejo Deliberante. Además, se acordó el desarrollo de un encuentro regional en Olavarría con el objetivo de promover políticas públicas del Ministerio en los territorios.


Durante la jornada de este miércoles, las concejalas del Frente de Todos, Mercedes Landivar e Inés Creimer, junto a integrantes de “Casa Popular Valeria” mantuvieron una reunión en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires donde expresaron la situación de emergencia en materia de violencia de género que atraviesa el Partido de Olavarría, como también las dificultades y limitaciones a las que se enfrentan las organizaciones sociales que abordan las violencias por razones de género.

Del encuentro en la sede del Ministerio en La Plata, participaron la Directora provincial de Abordaje Integral, Leticia Losio; y la Directora de Mesas Locales Intersectoriales, Virginia Denis; quienes se comprometieron a articular acciones de abordaje integral e impulsar un encuentro regional en Olavarría ante la situación de emergencia con el objetivo de promover políticas públicas del Ministerio en los territorios.

En ese sentido, las concejalas del Frente de Todos y las integrantes de Casa Valeria expresaron la crítica situación y explicaron que “Olavarría se encuentra en primer lugar en el índice de femicidios y denuncias de violencia de género en el Departamento Judicial de Azul y ocupa el noveno lugar entre todos los municipios de la Provincia, lo que significa un índice elevado y preocupante”.

Al mismo tiempo, las concejalas del Frente de Todos remarcaron que “en Olavarría se necesita un abordaje integral por la importante cantidad de mujeres en situación de riesgo, desde ese lugar se avanzó en el Concejo Deliberante con la declaración de la “Emergencia en Violencia de Género” que debe cumplirse de manera urgente desde el Municipio, disponiendo de partidas del presupuesto para atender la problemática”.

Por otra parte, desde “Casa Popular Valeria” relataron la situación de emergencia que se profundizó en los últimos años y las dificultades que atraviesan en la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género. “Todos los días nos enfrentamos ante casos urgentes que necesitan acompañamiento y contención, es necesario implementar la emergencia para atender las situaciones que día a día nos llegan en los distintos barrios” remarcaron las integrantes de Casa Popular Valeria.

Desde la Dirección provincial de Abordaje Integral, se comprometieron a trabajar en conjunto para realizar un seguimiento de la situación en Olavarría y de la implementación de la Emergencia por parte del Municipio, remarcaron la importancia de poner en relieve el desarrollo de la Mesas Locales y la necesidad de implementar un fondo de acompañamiento para las víctimas por razones de género. Al mismo tiempo, expresaron que es fundamental cambiar el paradigma de aislamiento a las víctimas para llevar adelante la correspondiente vigilancia del agresor a través del sistema de “tobilleras duales” para monitorear el cumplimiento de los perímetros de protección.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...