Concejales del Frente de Todos: “Pedimos razonabilidad para el cobro de las tarifas”

Así lo informaron los concejales del Frente de Todos Ubaldo García y Germán Aramburu tras la reunión que encabezaron este viernes en la ciudad de La Plata con el Ingeniero Luis Siri y representantes del directorio de la Autoridad del Agua.


En el marco del aumento de la tarifa del servicio del agua corriente anunciado por Coopelectric, los concejales del Frente de Todos Ubaldo Garcia y Germán Aramburu, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Luis Siri, quien está a cargo del Directorio de la Autoridad del Agua para charlar, entre otros temas sobre el congelamiento de tarifas por 180 días,  la razonabilidad de estas y el impacto social de las mismas.

Al respecto, los concejales manifestaron: “durante la reunión pudimos charlar con los representantes de la Autoridad del Agua y plantearles que Coopelectric pueda encuadrarse dentro de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que congela tarifas por 180 días. No solo para evitar un nuevo golpe al bolsillo a los usuarios y socios de la cooperativa, sino también,  para contribuir a la reactivación de la economía de Olavarría”.

Además remarcaron: “Esta reunión fue muy importante para nosotros ya que pudimos interiorizarnos y debatir sobre muchas cuestiones que tiene que ver con la racionalidad de las tarifas y la revisión de los contratos de concesión que nos permita determinar si es justo que los usuarios afronten el pago por el recambio de medidores”.

Por último enunciaron: Coopelectric debería comprometerse con los valores del cooperativismo  y ser conscientes del impacto que genera en sus asociados y usuarios un nuevo aumento de las tarifas. Creemos que una medida así va en contra de cada una de las políticas que viene implementando el gobierno nacional y provincia en esta nueva etapa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...