Concejales pidieron que el Ejecutivo informe sobre funcionamiento y controles de los cabarets

Sesionó este jueves el Concejo Deliberante en lo que fue la primera ordinaria de 2012. El desarrollo del encuentro mostró desprolijidades del funcionamiento del cuerpo con intervenciones extemporáneas de los ediles y la ausencia del concejal Juan Sánchez (PJ) al momento de la votación, a lo que siguió la decisión de la presidencia del cuerpo de pasar a un cuarto intermedio para que se reincorpore.

El orden del día presentó casi 60 proyectos ingresados, de los cuales 21 pasaron a comisiones para análisis y 37 fueron tratados en el recinto.

De los proyectos que fueron aprobados, se destacaron los debates de un pedido de informe acerca del funcionamiento de los bares y pooles a los que les revocaron la habilitación como cabarets y de una ordenanza de adhesión a la ley provincial 13.879 que impide el sacrificio de animales callejeros.


Cabarets: el oficialismo dijo que el Ejecutivo responderá con informes

El pedido de informe que presentó el bloque UCR-GEN-PS a través de Ernesto Cladera consulta al Ejecutivo acerca de diversas cuestiones que refieren al tipo de habilitación, fecha de otorgamiento, poder de control municipal y demás cuestiones que refieren a los comercios a los cuales se les revocó la habilitación de funcionamiento como cabarets pero que subsisten bajo la figura de locales nocturnos de bares y pooles.

Cladera recordó la sesión de diciembre de 2010 en la que se debatió un pedido de mayores controles a esos locales y que, un día después, le valió la citación a declarar en la Fiscalía 10 de la doctora Viviana Beytía a todos los ediles de su bloque que habían hablado esa noche. Definió esa situación como “un leve apriete” y consideró que mientras los reclamos judiciales se tramitan en juzgados de Mar del Plata, “los cabarets siguen funcionando y la explotación también”.

La concejal Patricia Bahl se expresó por el oficialismo y afirmó que “el Departamento Ejecutivo tiene sobrado material para enviar al Concejo Deliberante”.

El pedido de informe se aprobó por unanimidad.

Sacrificio de animales callejeros: adhesión a la ley, no al decreto reglamentario

El proyecto fue presentado por las organizaciones defensoras y protectoras de animales en Olavarría AMO, ABA y APAAS para que el municipio de Olavarría adhiera a la ley provincial 13879 y al decreto 400/11, que reglamenta la ley. La legislación bonaerense impide el sacrificio de gatos y perros como forma de control poblacional y se pronuncia a favor de la esterilización quirúrgica.

La concejal Florencia Juárez del Frente para la Victoria (FpV) expresó el apoyo a la propuesta pero adelantó que su bloque no iba a adherir al decreto reglamentario. Además, expuso que se modificará la ordenanza 3302/09 con la incorporación de un artículo para evitar la eutanasia de animales callejeros. La representante de Coalición Cívica (CC), Victoria Wright, expuso que los autores del proyecto buscaban la adhesión al decreto provincial para avanzar a la creación de un centro de zoonosis para atención de los animales en situación de calle.

Finalmente, el proyecto se aprobó en general por unanimidad y, la mayoría oficialista alcanzada con el doble voto de la presidencia, rechazó la adhesión al decreto provincial. Tras la votación, Franco Cominotto (UCR-GEN-PS) lanzó “la aprueban para que no se aplique”, en referencia a su descuerdo con el rechazo del decreto 400/11.

Se declaró de interés la Kreppelfest

El Concejo Deliberante declaró por unanimidad de interés legislativo la Kreppelfest que este domingo se concretará en Colonia Hinojo, festividad organizada por la Asociación de Alemanes del Volga, cuyos miembros se hicieron presentes en el recinto.

Rosa Steimbach agradeció a los concejales la declaración de interés.

Fue el primer proyecto tratado, presentado por el bloque Frente para la Victoria, y se solicitó a través del mismo la declaración de interés municipal por parte del Intendente, y de interés provincial por parte de sendos pedidos al diputado César Valicenti y la senadora María Isabel Gainza.

Tras la aprobación del proyecto, la presidenta de la Asociación de Alemanes del Volga, Rosa Steimbach, pidió la palabra y agradeció a los concejales el tratamiento del tema.

Por otro lado, se declaró de interés legislativo el centenario de la biblioteca popular 1º de Mayo, cumplido el pasado 7 de abril.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...