Concejales Radicales quieren crear “El Paseo Peatonal Accesible”

necochea
El proyecto se tratará en la comisión de Hacienda el próximo lunes, por iniciativa del Presidente del bloque de Cambiemos Alejandro Gregorini.
Cambiemos reflota un proyecto de la UCR que busca crear el “Paseo Peatonal Accesible”. El proyecto lleva las firmas de los concejales Araneo y Cladera y del ex concejal Franco Cominotto.
En el proyecto de Ordenanza se insta a “crear el Paseo Peatonal Accesible”, desde la terminal de ómnibus, hasta el Centro Cívico de la ciudad de Olavarría” y agregan: “denomínese Graciela Inés de la Vega”.
La iniciativa de los concejales radicales indica que dicho Paseo Accesible comienza su recorrido en la Terminal de Ómnibus, pasando por Avda. Pringles mano impar, al llegar a la calle Necochea gira a la derecha, continuando este paseo por sendas manos, hasta llegar a calle Rivadavia donde se gira a la izquierda continuando el paseo por esta calle en ambas manos, hasta el Centro Cívico Cultural de la Ciudad.
El Paseo Peatonal Accesible, deberá contar indefectiblemente con rampas de acceso a edificios públicos y públicos – privados de acuerdo a la Ley Nacional de Discapacidad Nº24314 y Dec. Nacional 914/97 baldosa Guía – y de prevención (Norma IRAM Nº 111102-2), cartel indicativo de calle en Braile sobre línea municipal, vados, y rebajes de cordón según Ley Nacional de Discapacidad Nº 24.314 y Dec. Nac. 914/97. Asimismo se deberá dar cumplimiento a los refugios peatonales Art. 20 de Dec. Nac. 914/97 y semáforo sonoro. Las sendas peatonales deberán ser pintadas según consta en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...