Conciencia ambiental: Se fabricarán seis nuevos Ecopuntos

Ecopunto (1)

Esta mañana se realizó la apertura de la licitación para la fabricación de seis nuevos contenedores que serán instalados en distintos puntos de la ciudad y localidades. También se impulsará una campaña de concientización para la separación de residuos sólidos urbanos.


En el marco de las políticas de gestión ambiental que impulsa el Municipio del Partido de Olavarría, se colocarán nuevos contenedores para la separación de residuos en distintos puntos de la ciudad y localidades durante el próximo año.

 

Este jueves por la mañana con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes se realizó la apertura de la licitación para la fabricación de seis Ecopuntos, que permiten la disposición diferenciada de papel y cartón, tetrabrik y botellas PET.

 

El presupuesto oficial había sido fijado inicialmente en la suma de 1.080.000 pesos y se presentaron tres ofertas económicas por debajo de dicho presupuesto, que se detallan a continuación: Con-Met S.R.L Servicios Industriales cotizó la suma de 804.440,04 pesos, Visan Ingeniería presentó una oferta de 898.992 pesos y por último la empresa de Bianchi Federico presupuestó 939.600 pesos.

 

Proyectos 2017

 

Asimismo, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable a cargo de Emilia Díaz, se adelantó que también se trabajará en distintas acciones, se impulsará una campaña de concientización en materia de separación de residuos sólidos urbanos y además se brindarán más herramientas de educación ambiental y mayor apoyo y difusión al programa Ecosoñarte.

 

En la misma línea, como meta para el año 2017 se buscará disponer la menor cantidad de residuos inorgánicos en el Relleno Sanitario ampliando de esta manera su vida útil.

Comentarios
Cargando...